VERGÜENZA, la temporada 3 de la serie de Movistar llegará en febrero

Vergüenza es una serie original Movistar+ creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany en colaboración con Apache Films. Protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio, junto a Yannick Nguenkam, Vito Sanz, Miguel Rellán, Lola Casamayor, Enric Benavent, Resu Morales y Pol Lopez, entre otros.

La serie, ganadora de cuatro Premios Feroz además del Fotogramas de Plata y el premio de la Unión de Actores y Actrices para Malena Alterio, tendrá seis nuevos episodios en los que la vergüenza alcanza una dimensión nacional.

ARGUMENTO

En esta tercera temporada, la vergüenza escala a una dimensión nacional, con una trama que se vuelve más compleja, adictiva y disfrutable, y que se abre a nuevos géneros como el thriller. El próximo 14 de febrero de 2020 Movistar+ estrenará la tercera temporada de «Vergüenza», su comedia más original y disparatada.

Jesús se hace famoso debido a una metedura de pata con su hijo adoptivo Yusuf. Un gran evento que colocará a sus protagonistas en situaciones más extremas, y que será el comienzo de una trama más compleja, adictiva y disfrutable, que se abre a nuevos géneros como el thriller.

REPARTO

Junto a Javier Gutiérrez (Jesús) y Malena Alterio (Nuria) en el papel de la pareja protagonista, de nuevo volveremos a ver a Yannick Nguenkam (Yusuf), Vito Sanz (Óscar), Miguel Rellán (Carlos), Lola Casamayor (Mari Carmen), Enric Benavent (Francisco), Resu Morales (Aurora), Pol López (Francisco), Teresa Cuesta (Vanessa) y Teresa Hurtado de Ory (María).

Las actrices María Hervás (Arde Madrid, Paquita Salas) y Ana Gracia (La Zona) se incorporan en esta tercera temporada en los papeles de Mayte, la nueva compañera de trabajo de Nuria, y de Esperanza, novia de Carlos.

NOTA DE LOS CREADORES: ÁLVARO FERNÁDEZ-ARMERO Y JUAN CAVESTANY

Cuando veas la primera escena de la tercera temporada de “Vergüenza”, ya no podrás no haberla visto y creemos que el espectador llegará al final del último episodio sin un respiro. Sin embargo el objetivo de la temporada no es dar más vergüenza que las anteriores sino ser la más compleja, compacta y disfrutable, abriéndose a otros géneros como el thriller policíaco para enganchar al espectador.

Hemos pretendido sorprender a los fans, que no sepan por dónde les vamos a ir llevando. La temporada empieza con Jesús haciéndose famoso en toda España a su pesar, contando “likes”, codeándose con “celebrities” y regodeándose en el “que hablen de mí aunque sea mal”.

A partir de ahí la trama va adquiriendo la forma de un tablero de “Cluedo”, en el que todos son sospechosos de haber hecho algo irreversible y en el que Jesús se verá obligado a confrontar definitivamente su propio sentimiento de vergüenza. Lo cómico y lo trágico se dan la mano en una culminación heroica.

Nos hemos separado sin prejuicios de las tramas y mecanismos habituales de la serie para al final reencontrarnos con el punto de partida, la esencia primigenia de nuestro concepto: ¿hasta dónde se puede llegar por vergüenza?

Esta temporada de “Vergüenza” va a ser de ésas que mejor no contar a los amigos para no hacer “spoilerings”. Lo que sí podemos decir es que habrá persecuciones, retratos-robot y sirenas de policía.