VERGÜENZA, la premiada serie de Movistar +

2Shares

Hace muy pocas semanas se dieron los premios Feroz de la crítica a las mejores películas y series de 2017, vamos, lo que viene siendo los GLOBOS DE ORO, de toda la vida, pero ahora a la española.

La serie Vergüenza escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero, creadores de la serie, tiene un reparto de lujo, desde nuestro querido Javier Gutiérrez su compañera protagonista Malena Alterio, Vito Sanz, Miguel Rellán, Lola Casamayor.

Esta serie nos cuenta la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), los cuales son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística”. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

Todo esto y mucho más en los 10 episodios de 30 minutos de duración cada uno de los que consta esta primera temporada que ya tiene confirmada una segunda. Más cuando se ha confirmado el éxito, ya que en los premios Feroz se llevó cuatro:

  • Mejor Serie Comedia
  • Mejor Actor Principal (Javier Gutierrez)
  • Mejor Actriz Principal (Malena Alterio)
  • Mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán)

Es decir de cuatro nominaciones que tenía, se llevó un pleno y la verdad es que la serie es una claro ejemplo de acierto y originalidad llevada al extremo, pero que consigue su objetivo, y es ni más ni menos que dar Vergüenza ajena.

2Shares