UN HEROE SINGULAR, la revelación del año en Francia

0Shares

UN HÉROE SINGULAR (título original Petit Paysan) es la gran revelación del año del cine francés, ganadora de 3 premios César incluidos el de Mejor Ópera Prima y el de Mejor Actor para Swann Arlaud. Presentada en la Semana de la Crítica de Cannes, la película mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo. Esta es una de las óperas primas más importantes del reciente cine europeo. Su estreno, está previsto para el 14 de septiembre.

“Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas.”

Hubert Charuel es el director,nacido en 1985. Charuel se crió precisamente en un entorno dedicado a la producción lechera. Tomó su propio camino y se graduó en Cine/Producción en 2011. Después de varios cortometrajes, ha dirigió su primer largometraje Un héroe singular.

0Shares