TOP GUN, estreno verano de 2020

Cartel de la película donde aparece Tom Cruise en el lado derecho en mas de la mitad del cartel en primer plano, como si estuviera dentro de un angar,de espalda con su chaqueta de cuero y en la parte inferior izquierda se ve un avión.
0Shares

Top Gun: Idolos del aire, es una producción de 1986 dirigida por el fallecido Tony Scott y protagonizada por un joven, Tom Cruise, y una no tan joven Kelly McGillis, Tom Skerritt, curiosamente también aparece otro joven que no tendría una carrera tan amplia, como es Val Kilmer (aunque durante más de una decada posterior a esta película siguió haciendo interesantes propuestas).

Fotograma de la película de Top Gun donde aparece en primer plano Meg Ryan con su cara sonriente y su pelo rubio rizado, en un comedor.

Otros protagonistas del clásico de 1986 son Meg Ryan otra jovencísima actriz que tuvo en los 80 y 90 su época dorada, con películas sobretodo de comedia, también aparecía en el reparto de la película original Michael Ironside, John Stockwell y también Tim Robbins,un actor y director que también triunfó en el cine entre los 90 y la década de los años 2000.

Cartel original de Top Gun idolos del aire de 1986, en la foto sale centrado y abajo en letras de tamaño mediano el título, y en general se ve un fondo de un cielo con nubes a los lados y en el centro en grande, a la izquierda la protagonista femenina Kelly McGillis apoyada en la espalda pegada completamene al protagonista Tom Cruise que se ve en el centro en primer plano por de lante de ella con cara de concentración.

La secuela de «Top Gun: Idolos del aire» está dirigida por Joseph Kosinski (Tron: Legacy, Oblivión) con guion de Peter Craig (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, The Town: Ciudad de ladrones), Christopher McQuarrie (Misión Imposible, Jack Reacher, Sospechosos habituales), Justin Marks (El libro de la selva, Street Fighter: La leyenda) y Eric Warren Singer (La gran estafa americana, The International: Dinero en la sombra). De la producción se encarga Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, El llanero solitario).

Foto de Tom cruise en la Comic Com de san diego presentando el trailer de Top Gun, se ve en primer plano posando en el photocall del certamen

REPARTO

La película está protagonizada de nuevo por Tom Cruise (Misión Imposible, Jack Reacher), que parece que nunca va a envejecer.  En el reparto también encontramos a Jennifer Connelly (El Secreto de los Abbot), Val Kilmer (Heat) que vuelve aparecer en la secuela, Jon Hamm (Mad Men), Ed Harris (El show de Truman), Miles Teller (Whiplash), Nicholas Hoult (X-Men: Apocalipsis).

0Shares