SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA, estreno 5 de Julio

0Shares

Regresa la segunda entrega del arácnido, SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA. La película amplía el universo cinematográfico de Spider-Man, sacando a Peter Parker de su zona de confort en su Nueva York natal y llevándole por Europa en lo que debía ser unas vacaciones escolares, pero que acaban convirtiéndose en su mayor reto y en la mayor aventura épica nunca vista.

Después de una enorme batalla entre el bien y el mal, en Avengers Endgame, que trajo a Peter Parker y millones más de vuelta a la vida, Peter continúa lamentando la muerte de su mentor, Tony Stark / Iron Man, cuyo heroico sacrificio hizo posible la vuelta de Peter. Allá donde mira Peter ve tributos al Vengador caído, lo que añade a su sentimiento de pérdida, incluso cuando sus increíbles habilidades hacen que todo el mundo se pregunte si él será el próximo Iron Man.

Nick Furia está buscando a Spider-Man. Resuelto a aparcar sus heroicidades durante unas semanas, Peter esquiva la llamada de Furia, en contra de las advertencias de Hogan cuando le dice que no se puede ignorar a Nick Furia, y se embarca hacia Europa de vacaciones con sus amigos Ned, MJ y el resto del grupo. Pero a Furia no se le ignora tan fácilmente, y junto con su asociada María Hill localizan a Peter en Venecia. El antiguo jefe de S.H.I.E.L.D. le dice a Peter que necesita que Spider-Man se enfrente a una nueva amenaza: unas monstruosas criaturas elementales que representan los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego. Estos seres han emergido a través de un agujero abierto en el universo, otro efecto colateral de los eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame.

 

Peter conoce entonces a Quentin Beck, un superhéroe que viene de una Tierra alternativa y está decidido a acabar con las criaturas elementales. Furia y Beck, que también es conocido como Mysterio, quieren que Spider-Man se una a la batalla, pero esto está completamente fuera de la zona de confort de Peter e implora a Furia que traiga a otro Vengador para que se ocupe. Desafortunadamente para Peter, no hay nadie más disponible, así que deberá unir fuerzas con Beck en un encuentro épico con consecuencias que no puede ni imaginar. Lejos de casa, Peter deberá proteger a sus amigos, salvar el mundo, estar a la altura de un desafío único y aceptar su destino como Spider-Man.

Uniéndose a Furia en su misión de convencer a Peter a luchar contra los elementales se encuentra María Hill, la antigua subdirectora de S.H.I.E.L.D. Al igual que su jefe, Hill también está averiguando cómo encajar en este mundo post chasquido. “María está un poco sobrecogida, porque al igual que Furia y Peter fue convertida en polvo y desapareció durante cinco años” dice Cobie Smulders, quien retoma el papel por sexta vez, empezando por Los Vengadores. Al mismo tiempo, la relación entre Hill y Furia se profundiza. Esto es resultado de sus viajes por el mundo para tratar la emergente amenaza de las criaturas elementales, de su nueva alianza con Quentin Beck / Mysterio y de sus intentos por reclutar a Peter Parker. Puesto que Furia y María están de viaje juntos vemos una intimidad entre ellos que no habíamos visto antes.

Pero el viaje de Furia y Hill es mucho más que un ejercicio de unión; experimentan la grandeza del peligro creado por las criaturas elementales, así como la aparición de un nuevo superhéroe, Quentin Beck / Mysterio, quien está particularmente equipado para tratar con las criaturas. Watts quiso traer al cine al icónico personaje de los cómics de una forma que los espectadores no esperasen. “Mysterio es un villano fascinante en los cómics, así que representarle aquí como un héroe es definitivamente algo que no hemos visto antes. La idea de que Spider-Man, Mysterio y Nick Furia formen equipo contra esta amenaza mundial fue muy emocionante para nosotros”.

El actor nominado al Oscar Jake Gyllenhaal interpreta a Mysterio, cuyo personaje explica que viene de una Tierra que existe en una dimensión paralela a la nuestra. “Era muy importante para nosotros traer a un actor con la inteligencia de Jake, quien aporta ingenio y profundidad al papel” dice Pascal. “Por mucho que hablásemos sobre Mysterio de una forma práctica, de cómo sus poderes funcionarían bien en la película, cuando Jake se unió trajo un nuevo nivel de humanidad, imprevisibilidad y humor al personaje. Siempre está el deseo de traer a este mundo a actores que todos amamos de otras películas, y Jake es un gran ejemplo del tipo de personaje que un actor de su calibre puede traer a la vida”.

La oscarizada Marisa Tomei regresa como May Parker, un papel que le vimos interpretar por primera vez en Spider-Man: Homecoming. No tuvo que pensarse dos veces retomar el papel. “Estoy muy impresionada por el alcance global de la película, y al mismo tiempo me siento como en casa” explica Tomei. Al contrario que en anteriores versiones del personaje, la May de Marisa Tomei está completamente al tanto de la doble identidad de Peter. “Ella es una guerrera social que usa los poderes de su sobrino para el bien” dice Pascal.

Zendaya retoma el papel de MJ, la inteligente compañera de clase de Peter, su amiga y, ahora, posiblemente su interés amoroso. Además ella averigua la mayor pieza del rompecabezas de Peter Parker, que él es Spider-Man, complicando aun más el nuevo romance que va menos fluido de lo que a Peter le gustaría. Zendaya, quien pasó de participar en la popular sitcom Shake It Up! a papeles protagonistas en Spider-Man: Homecoming y el musical El Gran Showman, dice que no le sorprendió que MJ descubriese el secreto de Peter. “Observa y sabe todo, así que es inevitable que llegase a esa conclusión” explica Zendaya. “También ayuda que Spider-Man aparezca por todo Europa, donde coincide que están de vacaciones”.

La actriz también acabó aceptando la vulnerabilidad de MJ. “Llegamos a conocerla mejor en esta película, en cómo responde en situaciones que le hacen sentir vulnerable. Aprecio también que sea algo rara y el hecho de que a Peter le guste justo por quién es, incluidas todas las cosas extrañas que tiene. Creo que prueba que si debes estar con alguien, bueno, pues ¡debes estar con esa persona!”.

La película está dirigida por Jon Watts y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers. Sus protagonistas son Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, junto a Jake GyllenhaalZendayaJacob BatalonJon FavreauRemy HiiMartin StarrCobie SmuldersMarisa Tomei y Samuel L. Jackson. La película se estrena hoy en las salas y seguro que será otro éxito más de taquilla.

0Shares