Rocky V, 1990

Rocky V

Película

 “Rocky V” es una película estadounidense de drama de 1990, la quinta de la saga Rocky. Estrenada el 16 de noviembre de 1990, está dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Sage Stallone, Burt Young, Tony Burton y Tommy Morrison (boxeador real que batió a George Foreman por el título vacante del campeonato mundial de pesos pesados de la WBO en 1993), quien interpreta al boxeador 'Tommy Gunn'.

La película recaudó $16 millones de dólares en su primera semana y $40 millones en total (con un presupuesto estimado de $42 millones) en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de su inmediata predecesora, Rocky IV. Fue considerada un fracaso en la taquilla y en la crítica.

Resultat d'imatges de Rocky V

Básicamente la película narra los acontecimientos ocurridos después del combate con Iván Drago. Rocky, arruinado y retirado del boxeo, vuelve a su barrio. Allí conoce a un joven con aptitudes para boxear y decide entrenarle.

Además de sus bajos números en taquilla, este segmento de la saga Rocky dejó un mal sabor de boca en los fans de la saga e inclusive en el propio Stallone. Argumentó que volver a situar al personaje en sus orígenes no tenía demasiado interés ni tenía nada interesante que mostrar. Se abandonó la fórmula habitual de las anteriores secuelas, y el público no aceptó estos cambios.

Esperada como uno de los grandes éxitos de 1990, “Rocky V” solo pudo ser la segunda película más vista en la semana de su estreno, superada por “Solo en casa”, y ya no se recuperó. Fue la película menos rentable de la saga y la única considerada un fracaso en la taquilla. La recaudación total en todo el mundo fue de $120 millones de dólares, aproximadamente.

Resultat d'imatges de Rocky V

Es la primera película de la saga Rocky que tiene una calificación superior a PG, PG-13 (apta para mayores de 13 años).

Sylvester Stallone tenía planeado que Tommy Gunn asesinase a Rocky pero viendo la popularidad del boxeador en la sociedad estadounidense, cambió el guion para que Rocky apareciera con su hijo en la escena final. Stallone escribió la escena de la pelea final tras una noche de fiesta.

En la película hay varios cameos de analistas de boxeo y redactores deportivos, destacando Al Bernstein y los oriundos de Filadelfia Stan Hochman y Al Meltzer.

En la pelea final se pueden observar flashbacks sobre lo que no se vio en Rocky I.

Resultat d'imatges de Rocky V

El personaje de George Washington Duke está basado en el famoso mánager de boxeo Don King, siendo una sátira hacia éste.

Ficha técnica y artística

Rocky V

Título original: Rocky V
Año: 1990
Duración: 104 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: John G. Avildsen
Guión: Sylvester Stallone
Música: Bill Conti
Fotografía: J. Clark Mathis
Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Sage Stallone,Tommy Morrison, Richard Grant
Productora: United Artists
Género: Drama
Premios: 1990: 7 nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor película, director y guión.

Caratulas

julio 11, 2018