Escuela de cine

Operador de cámara grabando escena

Presentación

La capacidad de expresión e interpretación mediante el lenguaje audiovisual se convierte en una competencia básica que no sólo afecta a los entornos profesionales relacionados con la producción de vídeo sino las múltiples facetas de otros ámbitos productivos en los que el vídeo se convierte en un elemento importante que se ha tener en cuenta. Y más allá de la focalización estricta en entornos profesionales, también en los ámbitos personales, domésticos o del ocio el dominio del lenguaje audiovisual es algo importante que se debe tener en cuenta.
Por todo ello, en esta web se plantea la introducción a los procedimientos de trabajo en la producción del vídeo digital y el inicio del conocimiento del lenguaje audiovisual.
Se estructura siguiendo el proceso lógico de la creación de un material audiovisual. Los tres grandes apartados son; preproducción, producción y postproducción.
Además, para terminar de captar los diferentes ítems, el material se complementa con enlaces a videotutoriales. En la Web hay muchos, éstos, sin embargo, son una pequeña muestra de la amplia variedad que está presente.