Panorama para matar, 1985

Panorama-para-matar-poster
3Shares

PANORAMA PARA MATAR marcó el final de los doce años que duró la etapa de Roger Moore como James Bond. La mezcla de humor y acción de la que hace gala la película ejemplifica las cualidades que Moore aportó al personaje.

La historia la ambientaron en torno a Silicon Valley, Bond recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario, y aparente espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias.

Resultat d'imatges de panorama para matar 1985 creditos iniciales

Para desarrollar el guion, los realizadores se centraron en ideas descartadas en películas previas de la saga. Una de ellas provino de MOONRAKER, e implicaba un broche venenoso con forma de abeja. El director John Glen sugirió que el insecto mortal fuese una falsa mariposa.

Los productores ficharon a Christopher Walker, ganador de un Óscar en la película “EL CAZADOR”, 1978, como Max Zorin, a Tanya Roberts para  interpretar a la geóloga Stacey Sutton, y la diva de la música disco como la perversa May Day. El rol de Sir Godfrey Tibbett, aliado de Bond, se lo reservaron a Patrick Macnee, estrella de la serie “Los Vengadores”.

El director de la unidad de esquí, planteó filmar en Escocia la secuencia precréditos, que transcurre en Siberia. Sin embargo, la nieve se empezó a derretir. Entonces, tuvieron que buscar localizaciones alternativas en Islandia y Suiza.

Resultat d'imatges de panorama para matar 1985 escenas

En junio de 1984, llegó el desastre: el Estudio 007 en Pinewood se quemó hasta los cimientos durante el rodaje de “LEGEND”, 1985. EON Productions se puso manos a la obra para reconstruirlo.

El rodaje empezó en el mes de agosto en París, con el salto de May Day desde la Torre Eifell, el doble realizó hasta 22 saltos de prueba desde un globo aerostático. Cuando se consiguieron los permisos, después de duras negociaciones, un hombre y una mujer decidieron, por su cuenta, lanzarse desde la torre en paracaídas.

Con este incidente, el equipo de producción temió que los franceses revocaran la autorización pero, en realidad, si algo demostraron los aventureros fue que el salto era seguro. Así pues, el especialista ejecutó la escena de riesgo a la primera, con numerosas cámaras rodando, y el equipo obtuvo una de las imágenes más icónicas del filme.

Resultat d'imatges de panorama para matar 1985 escenas

Luego, el rodaje continuó en el Château de Chantilly, a las afueras de París. El Rolls-Royce Silver Cloud que Patrick Macnee conduce durante la película pertenecía, en verdad, a Broccoli. Cuando llegó el momento de hundirlo, ya en localizaciones inglesas, el equipo usó una réplica.

En San Francisco, la alcaldesa concedió al equipo un permiso sin precedentes para rodar en la ciudad, incluyendo la posibilidad de simular un incendio real en el ayuntamiento o la de filmar por las noches, durante tres semanas, la persecución de un camión de bomberos.

Para la pelea final en la cima del Golden Gate, los especialistas lucharon en uno de los principales cables de suspensión del puente. Con dos cámaras VistaVision, el equipo también filmó planos del fondo para utilizarlos en el estudio. Ya en el estudio, construyeron réplicas de ciertas secciones del puente a escala real. Luego, proyectaron bajo los actores el metraje VistaVision en el suelo del estudio. Por último, el montador se ocupó de unir sin costura alguna de las tomas de la localización, del estudio y de la maqueta.

El equipo pudo celebrar la reinauguración del Estudio 007 el 7 de enero de 1985. En una ceremonia especial, Pinewood lo renombró como el “Estudio Albert R. Broccoli 007” en reconocimiento a la contribución del productor a la industria del cine británico.

Resultat d'imatges de panorama para matar 1985 escenas

John Barry  volvió por décima vez a encargarse de la música. John Taylor, del grupo de rock Duran Duran, le preguntó a Broccoli si podían encargarse de la canción principal. Así que Duran Duran colaboró con Barry para crear el tema más exitoso de la saga hasta la fecha: fue número 1 en Estados Unidos y número 2 en Gran Bretaña.

panorama-para-matar

Título original: A View to a kill
Año: 1985
Duración: 131 minutos
País: Reino Unido
DirecciónJohn Glen
Guion: Richard Maibaum, Michael Wilson (Personaje: Ian Fleming)
Música: John Barry
Fotografía: Alan Hume
RepartoRoger Moore, Christopher Walken, Tanya Roberts, Grace Jones, Patrick MacNee,Patrick Bauchau, Alison Doody, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Dolph Lundgren,Fiona Fullerton, David Yip, Robert Brown, Geoffrey Keen
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Aventuras, Acción
Premios:
1985: Globos de Oro: Nominada a Mejor canción original "A View to a Kill"
1985: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Tanya Roberts)

Canción principal

3Shares