OREINA (CIERVO), próximo estreno que pasará por San Sebastian

0Shares

OREINA (Ciervo) es el primer largometraje de ficción de Koldo Almandoz. El cineasta donostiarra vuelve a participar en el festival de San Sebastian, tras hacerlo en 2017 con el cortometraje PLÁGAN y en 2016 con la película SIPO PHANTASMA, programadas ambas en Zabaltegi Tabakalera. La película de Koldo Almandoz está seleccionada para participar en la sección New Directors del 66 SSIFF. El elenco está formado por Patxi Bisquert, Iraia Elias, Erika Olaizola,Laulad Ahmed y el actor Ramón Agirre que recogerá el Premio Zinemira a toda una trayectoria en la Gala del Cine Vasco.

La película es fruto del tránsito. Como confiesa su director “de toda una vida recorriendo la carretera que rodea la marisma y el río. De la observación de la transformación que se ha dado durante años en este espacio tan singular. De la aparición de nuevas especies y formas de vida (flora, fauna y gente) y la desaparición de otras”. Oreina (Ciervo) es una película río. Más líquida que sólida. Abierta a pensamientos evanescentes. Una película que muestra periferias geográficas y humanas. Que habla de amistad, de traición, de amores furtivos y no correspondidos, de solidaridad entre distintos, de venganza.

Rodada durante seis semanas en otoño del año 2017, las escenas se localizaron en diversos espacios de Gipuzkoa: Aginaga, Usurbil, Orio, Donosti,  Zubieta, Oiartzun; y Navarra: Elcano.

Entre el equipo técnico hay varios colaboradores de Almandoz en proyectos anteriores, como Javier Agirre en la dirección de fotografía, Laurent Dufreche en el montaje, Alazne Ameztoy como jefa de sonido y Marian Fernández Pascal al frente de la producción ejecutiva. La música original de la película está compuesta por Elena Setién e Ignacio Bilbao.

La película es una producción de Txintxua Films con la participación de ETB y la colaboración de Gobierno Vasco, ICAA y Diputación de Gipuzkoa. Y tiene previsto el estreno en salas el 28 de septiembre.

SINOPSIS: Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

0Shares