NUNCA ESTAMOS SOLOS, de Petr Vaclav

3Shares

Nunca estamos solos, el nuevo trabajo del director Petr Vaclav, llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de abril. Con guión del propio Václav y protagonizada por Klaudia Dudová, Karel Roden, Lenka Vlasáková, Zdenek Godla y Miroslav Hanus, Nunca Estamos Solos es una coproducción de la checa Mimesis Film y la francesa Cinéma Defacto y en España está distribuida por Segarra Distribución.

«Un guardia de prisión paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una autopista estatal. Traba amistad con su nuevo vecino, un hipocondríaco en el paro mantenido por su mujer, que trabaja en el supermercado local. Cansada de la vida, y a cargo de sus dos hijos, la mujer desarrolla una atracción por el portero de la discoteca, pero él está enamorado de una stripper – que a su tiempo está esperando a que el padre de su hijo salga de la prisión donde trabaja el guardia protagonista. Una historia sobre los demonios de nuestros días.»

El director Petr Vaclav se graduó en la Academia de Cine de Praga, FAMU. Su corto documental Mme Le Murie (1993) obtuvo el Premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de las Escuelas de Cine de Múnich. Marian (1996), su primer largometraje, obtuvo el Leopardo de Plata en Locarno y fue premiada en los festivales de Angers, Thessaloniki, Belfort, Cottbus, Bratislava y Teherán. Su segundo largometraje Parallel Worlds (2001) fue seleccionado en competición en el Festival de San Sebastián y obtuvo el Premio a la Mejor Película Checa del Año. Cesta ven (2014, The Way Out en su versión en inglés), sobre una joven madre romaní enfrentada a la miseria y el racismo de la sociedad checa, se estrenó en el Festival de Cannes en la sección ACID. Su última película, Skokan (2017) es una road movie que cuenta el viaje de un romaní reincidente en busca de la felicidad.

3Shares