NIÑATO, dirigida por Adrián Orr

3Shares

«Niñato» la multipremiada ópera prima del madrileño Adrián Orr llega a la cartelera española tras su exitoso periplo por festivales nacionales e internacionales. Rodada en el barrio del Pilar durante más de cinco años, Niñato retrata con delicada intimidad el día a día de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y por mantener viva su ambición como cantante de hip hop.

Ambientada en el madrileño barrio del Pilar, filmada durante más de cinco años, Niñato narra con conmovedora intimidad el día a día de David, un joven desempleado que se hace cargo del cuidado de sus tres hijos pequeños. Pese a las numerosas dificultades que debe afrontar, el protagonista de esta historia lucha por inculcar a sus hijos valores y herramientas para enfrentarse a un mundo cada vez más complicado. Su pasión creativa por el hip-hop y sus improbables aspiraciones de triunfar en la escena musical aportan la imprescindible dosis de ilusión a su vida.

La película, en su recorrido por festivales, ha obtenido galardones como del Premio Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio a la Mejor Película en BAFICI, el Premio a la ópera prima más innovadora de la sección Regard Neuf del festival Visions du réel, o la nominación a Mejor Documental en los Premios Feroz, entre otros reconocimientos. La cinta ha tenido además una excelente acogida por parte del público y de la crítica en todo este periplo.

Niñato, el sorprendente debut cinematográfico de Adrián Orr, se estrena en salas el próximo 11 de mayo.

3Shares