Personajes de la Tierra Media: Nienna, La Plañidera

Nienna
3Shares

Vala, llamada la Plañidera. Su principal ocupación es el luto, que es lo que significa su nombre. Es la hermana de Lórien, Señor de los Sueños y Mandos, Guardian de los Muertos. Vive sola en el oeste de Valinor, donde sus mansiones miran al mar y a las Murallas de la Noche. Las lágrimas de Nienna tienen poder curativo y llenan a los demás de esperanza.

OlórinGandalf ), el mejor alumno de Nienna entre todos los demás que viven en los Salones de Espera. Ella le enseñó lástima y muchas otras cosas antes de que fuera elegido como el segundo mago enviado para liderar a la gente de la Tierra Media y oponerse a Sauron.Niena

Cuando en el año 1495 de la Edad de los Árboles MelkorUngoliant dieron muerte a los Dos Árboles y la oscuridad cubrió el Reino Bendecido, Nienna acudió a la colina y lavó con sus lágrimas las inmundicias de las heridas causadas por Ungoliant y cantó dolorida por la amargura que cubría el Mundo. Pero sus lágrimas y sus cantos nada pudieron hacer, pues los Árboles estaban heridos de muerte. Y Telperion dio por fin en una rama sin hojas una gran flor de plata, y Laurelin una fruta de oro, tras lo cual murieron. Y los Valar consagraron la última flor y el último fruto, haciendo con ellos el Sol y la Luna, dando comienzo así a una nueva Edad en la historia de Arda.

3Shares
febrero 5, 2018