MIENTRAS DURE LA GUERRA, llega la esperada película de Alejandro Amenabar

0Shares

MIENTRAS DURE LA GUERRA, la nueva película de Alejandro Amenábar, llegará a los cines el próximo 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional. El director de película exitosas como la premiada, Mar Adentro, regresa con un tema histórico como fue el periodo de la guerra civil española.

Mientras dure la guerra presentación en el festival de San sebastian se ve el medio a Alejandro Amenabar fotografiandose.

FESTIVALES

La película participó en la 44º edición del Toronto International Film Festival (TIFF 2019), que se celebró del 5 al 15 de septiembre de 2019, donde se realizó la presentación internacional de Mientras dure la guerra dentro de la sección Special Presentations, que reúne los grandes estrenos de la temporada.

Unos días  más tarde, el séptimo largometraje del reconocido autor de Mar Adentro y Los otros competirá por la Concha de Oro en la 67º edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que comienza el 20 de septiembre y se clausura el 28 de septiembre. La película participará en Sección Oficial a Concurso.

De izquierda a derecha karra Elejalde, Nathalie Poza, Eduard Fernández y Alejandro Amenabar

REPARTO

La película está protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda completan el reparto.

Karra Elejalde y Alejandro Amenabar en una escena donde en la derecha tenemos al director en primer plano dandole indicaciones.

ARGUMENTO

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

Escena de rodaje con Karra Elejalde sentado en una habitación al lado derecho y una claqueta al lado, al lado hay una mesa

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

0Shares