Matrimonio original, 1941

0Shares

Matrimonio original, o también llamada Su amado enemigo, es una comedia dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1941. También forma parte de la comedia screwball comedy en una atípica incursión del director.

Sinopsis

El filme cuenta la historia de David y Ann Smith, una joven pareja que lleva tres años casados. David es abogado y Ann es una chica joven e inteligente.

Solucionan los problemas familiares según unas rígidas normas que incluye que ninguno se aleje de la casa tras una pelea. Más bien al contrario, pues estipuló que se aíslen del resto del mundo y traten de afrontar sus problemas.

Resultado de imagen de matrimonio original 1941

Tras una de esas peleas, que se había alargado por varios días, David Smith regresa a la oficina, donde lo visita un notario (que también habla con Ann), quien le revela que, por un vicio de forma, su matrimonio ya no es válido, por lo que deben celebrarlo de nuevo.

A partir de ese punto su relación entre en crisis, pues ambos tratan de gozar su libertad, fuera de casa, y tienen diferentes aventuras: David mujeres de dudoso gusto y Ann a Jeff, primero compañero del colegio y ahora colega de su "ex-marido".

Sin embargo, después de un poco, David hace lo que puede para reconquistar a Ann, y se vuele morboso y odioso. Ella, a pesar de estar celosa, no lo muestra, hasta que la historia termina felizmente.

Wikipedia,

Si te gusta Hitchcock como director de filmes de intriga, en esta película no encontraras nada reconocible del director londinense. Fue, tal como el admite años más tarde, una película que le llego como encargo al que no se pudo negar. Decía, que se limitó a llevar punto por punto el guion escrito del guionista Norman Krasna. Este guionista participó en películas como Candidata a millonaria, del director Stanley Donen , en 1958. A pesar de ello no quiere decir que sea una mala película, todo lo contrario, en su género es muy buena cinta.

Resultado de imagen de matrimonio original 1941

Ficha técnica y artística

matrimonio-original-1941
Título original: Mr. and Mrs. Smith
Año: 1941
Duración: 95 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Alfred Hitchcock
Guion: Norman Krasna (Historia: Norman Krasna)
Música: Roy Webb
Fotografía: Harry Stradling (B&W)
Reparto: Carole Lombard, Robert Montgomery, Gene Raymond, Jack Carson, Philip Merivale, Lucile Watson, William Tracy, Charles Halton, Esther Dale, Emma Dunn, Betty Compson, Patricia Farr, William Edmunds
Productora: RKO Radio Pictures
Género: Comedia, comedia romantica

0Shares
septiembre 11, 2019