MASTER OF NOME, una serie cómica/romántica de altura

3Shares

Master of Nome es una serie de Netflix que vio la luz en 2015 y que consta de un par de temporadas de diez episodios cada una, con una duración de media de unos treinta minutos por capítulo.

La serie se centra en las vicisitudes  de su protagonista de origen Indio, Aziz Anshari, que interpreta a Dev, que es un actor en la treintena que vive en Nueva York y que todavía no tiene demasiado claro qué quiere hacer con su vida. Cada episodio gira entorno a algún aspecto de la vida de Dev como su experiencia como inmigrante, la difícil situación de las personas mayores o cómo encontrar el mejor restaurante italiano pero todo en tono de comedia.

Este año la serie se ha llevado dos premios, por una banda el Globo de Oro: Mejor actor comedia (Aziz Anshari),  y en los premios Emmy: Mejor guion en serie comedia de un total de 4 nominaciones.

Esta serie Master of Nome, parece una cosa y luego es otra. Me explico, al principio parece una comedia facilona, con unos gags fáciles. Pero a medida que avanza y dejando de lado la presentación del primer capítulo, encontramos a un personaje, abierto, simpático, decidido a disfrutar de la vida con sus amigos y a tener relaciones que le nutran y le den perspectiva. Vemos multitud de lugares de la ciudad, museos, monumentos, restaurantes.

Sus diferentes amistades, le llevan a ser un germen de situaciones enriquecedoras que nos hacen pasar ratos entretenidos, divertidos, pero también tenemos momentos de tristeza, sobretodo cuando el personaje cambia su vida y decide dar un paso adelante, que le lleva a conocer otros lugares, personas y incluso a nivel laboral una mejora sustancial. Todo eso es Master of Nome, una serie para pasarselo bien y reir, en ocasiones de forma espontánea y a carcajadas.

3Shares