LOS INFORMES SOBRE SARAH Y SALEEM, estreno 13 de septiembre

0Shares

LLega el drama Los Informes sobre Sarah y Saleem, una película con tintes de thriller político, dirigido por el realizador palestino Muayad Alayan, ganó el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado al Mejor Guion en el Festival de Rotterdam y participó en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid, donde tuvo una gran acogida. Este estreno llega a los cines el 13 de septiembre distribuido por Good FilmsLa Aventura.

fotograma de la película Los informes sobre Sarah y Saleem, donde sentadas apoyadas en la parez tenemos a dos mujeres.

ARGUMENTO

Sarah es judía y regenta un café en Jerusalén Oeste. Saleem es un palestino de Jerusalén Este y trabaja como repartidor. Pese a pertenecer a mundos separados, Sarah y Saleem lo arriesgan todo cuando se embarcan en una infidelidad que podría desgarrar a sus familias, que no sospechan nada. Cuando una arriesgada cita nocturna se tuerce y amenaza con descubrirles, ambos ven como sus desesperados esfuerzos por salvar lo que puedan no hace sino agravar la situación. Atrapados en la maquinaria de la ocupación y la presión socio-política, Saleem se situará en el punto de mira de las fuerzas de seguridad israelíes.

CRÍTICAS
  • Funciona como un mecanismo de relojería perfecto. Ezequiel Boetti, OTROS CINES.
  • Este tenso drama psicológico con elementos de thriller político transmite con habilidad las tensiones, físicas y mentales, que existen entre el este y el oeste de Jerusalén. Jay Weissberg, VARIETY.
  • Drama cautivador en el que lo personal se cruza con lo político (…) Excelentes actuaciones. Jordan Mintzer, THE HOLLYWOOD REPORTER.
  • Los informes sobre Sarah y Saleem se abren, crepitan y estallan. Un melodrama tenso y fascinante. Kenneth Turan, LOS ANGELES TIMES.
  • La gran fortaleza de la película es su cuidado por humanizar, no demonizar, a los personajes. Kerry Lengel, ARIZONA REPUBLIC.
  • En el fondo, esta es una película sobre la naturaleza humana: sobre el deseo, la temeridad y las emociones. La tensa relación entre israelíes y palestinos es el poderoso revestimiento de la historia. Pero las preguntas que se plantean sobre la responsabilidad personal son las que suscitan verdades más amplias. Vanessa H. Larson, THE WASHINGTON POST.

0Shares