LAS DISTANCIAS, de Elena Trapé estreno el 7 septiembre

0Shares

La película recibió los premios más importantes del Festival de Málaga a la Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Actriz para Alexandra Jiménez (exaqueo). 

En «Las Distancias», Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.

Alexandra Jiménez (100 metros, Kiki: el amor se hace), Miki Esparbé (Cuerpos de élite, El rey tuerto), Isak Férriz (Cites, Gigantes), Bruno Sevilla (Proyecto Lázaro) y María Ribera (El camino más largo para volver a casa), protagonizan este drama sobre la amistad y el paso del tiempo, que refleja el desencanto de una generación consciente de que difícilmente vivirá mejor que la anterior. La película nos habla de lo que supone madurar y descubrir que tu vida no es lo que creías que llegaría a ser.

Elena Trapé apostó por Berlín y su crudo y desangelado invierno como el lugar que mejor encajaba con su historia, escrita junto a Miguel Ibáñez Monroy y Josan Hatero. Graduada en Dirección en la ESCAC, Elena ha dirigido los cortometrajes No quiero la noche y Pijamas, la tvmovie La Ruïna y en 2010 se estrena en el Festival de San Sebastián (Zabaltegi) su primer largometraje, Blog. También ha dirigido el documental Palabras, mapas, secretos y otras cosas, sobre Isabel Coixet, además de numerosos anuncios publicitarios. Las distancias es su segundo largometraje.

 

0Shares