HANS ZIMMER Y HOWARD SHORE, en +QCineIvoox

0Shares

Hay ciertos compositores que crean escuela, que sin saber porqué un día te sorprenden con una gran banda sonora y a partir de ese momento se empieza a mirar con lupa todo lo que hacen y sobretodo, todo lo que han hecho hasta ese momento.

Es el caso de de Hans Zimmer, compositor alemán afincado en Estados Unidos y que lleva muchos años triunfando con sus bandas sonoras, desde aquella mítica, Gladiator, pasando por otras tan legendarias como Piratas del Caribe y como no, la Trilogía de Batman, y algunas de las bandas sonoras creadas para las películas de nuestro amigo Chirstopher Nolan, entre otras muchas más.

Si nos vamos a Howard Shore este Canadiense que además es saxofonista, nos encontramos a un compositor que ha deslumbrado en El Silencio de los corderos, Philadelphia, Seven, Gangs of New York, la saga Crepúsculo, entre otras grandes joyas que no comentaremos, pero que su culminación a su carrera llegó cuando creo a principios de los 2000 la gran trilogía del Señor de los Anillos, donde nos maravilló a todos con una banda sonora en tres actos, en tres maravillosas películas de más de tres horas y media de duración cada una, con música de todo tipo para todo tipo de escenas, con grandes orquestaciones, canciones y coros. Una obra maestra.

Todo esto se transformará en música, porque +QCineIvoox, presenta hoy un especial dedicado a las Bandas Sonoras favoritas de Raul Bocache, co-presentador del programa +QCine de Radio Nova, y no solo se escucharán temas de estos dos compositores sino que también tendrán cabida las series como es el caso de Stranger Things, una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos.

TEMAS BSO DE TU VIDA…..de Raul Bocache

  1. Dark Knight, Hans Zimmer, del Caballero Oscuro (16′)
  2. Gollum’s Song de Emiliana Torrini, compuesta Howard Shore, del Señor de los Anillos (5:51»)
  3. Mounstains, Hans Zimmer, de Interestellar (4′)
  4. Africa, Toto, de Stranger Things (4:55′)
  5. Stranger Things, Kyle Dixon&Michael Stein, de Stranger Things (1′)

 

Todos estos son los temas que podrás escuchar desde hoy dia 13 para los fans del programa, en exclusiva. Y a partir del domingo 18 de agosto estarán en abierto para todo el mundo, donde además si quieres podrás descargarlos. Solo tienes que dirigirte a este enlace de IVOOX (pinchar aquí) donde podrás escuchar y/o descargar los audios y también están disponibles en otras plataformas como Itunnes y Spotify. Si no quieres estar pendiente cada semana de las noticias de los próximos programas te recomendamos que te suscribas al canal de Masquecine de Ivoox.

 

 

 

0Shares