Personajes de la Tierra Media: Galadriel

Galadriel
0Shares

Reina élfica de Lothlórien. Galadriel era una princesa noldo, nacida en Eldamar durante las Edades de las Estrellas. Con sus hermanos, se unieron a los nordor que fueron a la Tierra Media en pos de Morgoth y los Silmarils.

Alta y hermosa, con el pelo rubio de su madre teleri, Eärwen, en Eldamar la llamaban Altáriel. Este nombre se convirtió en Galadriel, que significa «dama de la luz» en sindarin.

Durante la Primera Edad del Sol, en Beleriand, Galadriel vivió con su hermano Finrod en Nargothrond, antes de entrar en el reino sindarin de Doriath, donde disfrutó de la amistad de la reina Melian y se casó con el príncipe elfo gris Celeborn.

Desde inicios de la Segunda Edad, la pareja y su única hija, Celebrían, vivieron en Lindon; luego en el siglo octavo, marcharon a Eregion, el reino de los Herreros elfos. Algún tiempo después Galadriel y Celeborn cruzaron las Montañas Nubladas y gobernaron su propio reino en el Bosque Dorado de Lothlórien.

Mediante uno de los tres Anillos élficos de Poder, Galadriel usó sus capacidades para tejer un círculo mágico de protección entorno a Lothlórien. Durante la época de la Guerra del Anillo, Galadriel dió refugio y regalos mágicos a la Comunidad del Anillo. Durante la guerra propiamente dicha, Galadriel repelió tres intentos de invasión y usó sus poderes para echar abajo las murallas de Dol Guldur y purificar el Bosque Negro.

Luego, cuando la Tercera Edad tocaba a su fin, zarpó rumbo a las Tierras Imperecederas.

0Shares
febrero 18, 2019

Etiquetas: , , , , ,