EL REY LEÓN, YA ES LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO EN ESPAÑA

0Shares

El Rey León fue estrenada hace casi un mes y desde sus inicios ya empezó a despertar todo tipo de comentarios, desde muy positivos con respecto a la técnica utilizada, y en otros casos se le ha tildado de un mero calco del original, pero a pesar de todo este clásico de Disney ha batido records de taquilla.

el-rey-leon-2019

El Rey León. La película, dirigida por Jon Favreau, da nueva vida al clásico de animación de 1994 y se estrena en cines hoy 19 de julio. Las voces principales de «El Rey León», incluyen a Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado.

La película se ha convertido en la más taquillera del año en nuestro país, donde casi 5 millones de personas ya han disfrutado de este estreno y estos son algunos de los registros alcanzados por la película:

  • “El Rey León” ya es la película más taquillera del año en nuestro país con 29 millones de euros recaudados
  • Ha sido vista por cerca de 5 millones de espectadores en España (4.962.408 espectadores)
  • Ha superado ya los 1.300 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, de los cuales 473 millones pertenecen a la taquilla estadounidense y 861 millones a la internacional
  • “El Rey León” ya ha entrado en el top 10 de las películas más taquilleras de la historia
  • En tan solo 2 fines de semana superó la barrera de los 1,000 millones de dólares de recaudación mundial. Es la quinta película en conseguirlo este año junto otras como “Vengadores: Endgame”, “Capitana Marvel” y “Aladdín”.
  • En el top 10 de mayor recaudación de nuestro país, las 6 primeras son títulos de The Walt Disney Company: “El Rey León”, “Vengadores: Endgame”, “Aladdin”, “Toy Story 4”, “Dumbo” y “Capitana Marvel”

La película ha sido dirigida por Jon Favreau  y producida por Favreau, Jeffrey Silver («La Bella y la Bestia», «Al filo del mañana») y Karen Gilchrist («El Libro de la Selva», «Chef”). Jeff Nathanson («Atrápame si puedes», «Piratas del Caribe: La venganza de Salazar») escribió el guion basándose en el guion de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton. Y Hans Zimmer, que ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, ha puesto música a la nueva aventura.

0Shares