EL IRLANDÉS de Martin Scorsese, estreno de la semana

0Shares

Hoy se estrena la gran película de Netflix, El Irlandés, una producción de alto presupuesto donde la compañía tiene puestas todas sus esperanzas para intentar que de cara a los premios que están por venir como son, Los Globos de Oro e incluso los Oscar, pueda entrar en la carrera por las nominaciones.

ARGUMENTO

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del s. XX. ‘El irlandés’ la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa; un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado: sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política. Adaptación del libro «I Heard You Paint Houses», de Charles Brandt, a cargo del guionista Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

UN REPARTO DE LUJO

La película está protagonizada por Robert De NiroAl Pacino y Joe Pesci, con Ray RomanoBobby CannavaleAnna PaquinStephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel en roles secundarios. Narra la historia de Frank «The Irishman» Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa (Pacino).

DATOS DE, EL IRLANDÉS

El irlandés tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre de 2019. Tuvo un estreno limitado en ocho cines de Nueva York y Los Angeles entre el 1 y el 3 de noviembre de 2019. Será transmitida a través de Netflix el 27 de noviembre del mismo año. El presupuesto final se ha ido a más de 150 millones de dólares, en una apuesta de Netflix por participar en la carrera por los premios.

0Shares