DESCUBRIENDO EL UNIVERSO DE TOLKIEN

0Shares

El programa de radio +QCine está de vacaciones, pero ha decidido durante el mes de julio y el mes de septiembre abordar la temática que hemos tocado en el programa durante estos últimos once años, para compilar aquellos especiales que han abarcado gran cantidad de nuestro tiempo y por los cuales merece la pena recordarlos de nuevo.

Hasta ahora hemos recuperado personajes como Clint Eastwood que dedicamos en su dia nueve especiales de una hora de duración, y también hemos repasado los cuatro programas que dedicamos al mundo de los compositores de bandas sonoras, que este año ha sido para nosotros de vital importancia. Hemos realizado cuatro programas de una hora del creador James Horner que entre otras es el culpable de melodías de películas míticas como son el caso de, Braveheart, Titanic e incluso Avatar. Recientemente falleció y nos ha dejado un legado increible. Nosotros tambien hemos reunidos esos cuatro programas en unos solo.

Ahora llega el momento de hablar de otro creador, un profesor inglés, escritor de unas obras que han sentado cátedra. Me refiero a J.R.R.Tolkien. Sus grandes libros de temática épica, mitológica y aventurera, incluso llamada fantasía de forma más común. Sus libros son de vital importancia para el mundo de la literatura contemporánea y cuenta en su haber con títulos como El Hobbit, El Señor de los Anillos y el Silmarillion.

Nosotros hemos elegido estos especiales para recuperarlos en mayor calidad de sonido y unirlos por bloques, por un lado los tres primeros programas que realizamos en octubre de 2010. Un primer especial compilado de más de dos horas, donde primero hablamos de J.R.R.Tolkien el creador de los libros dedicados a este maravilloso universo, también hablamos con el presidente de la Sociedad Tolkien Española para saber más de este creador y de la labor de la asosiación y terminamos con un bloque de una última hora y media donde hablamos de la tierra media en profundidad, lo que podría ser el Silmarillion la obra más importante, grande y compleja del autor.

Esta misma semana subiremos los dos especiales que nos quedan para completar esta obra, por un lado una compilación de programas donde desarrollamos la adaptación del libro a la pantalla, explicando las diferencias y dando sentido a todo ello con un profesor de literatura y de temas relacionados con lo mediaval y lo mitológico, como es Eduardo Segura, que además fue consultor de Peter Jackson para las películas del Señor de los anillos que se llevaron al cine. Y terminaremos esta misma semana el próximo domingo con un último especial donde reunimos por un lado las curiosidades, anécdotas y detalles de la adaptación al cine y también un detallado repaso a la musica de Howard Shore para la película, obra maestra de las bandas sonoras comtemporaneas.

0Shares