Personajes de la Tierra Media: Celebrimbor

Celebrimbor
0Shares

Rey elfo de Eregion. Nacido en las Edades de las EstrellasCelebrimbor era un príncipe noldo, hijo de Curufin y nieto de Fëanor, quien hizo los Silmarils. Luchó en la Guerra de las Joyas y en la Guerra de la Ira.

En 750 de la Segunda Edad del Sol, fundó el reino de los Gwaith-i-Mírdain, el “Pueblo de los orfebres“. De los enanos obtuvo mithril y muchos otros metales preciosos, y forjó las mejores armas y joyas de aquella edad. Pero, como FëanorCelebrimbor siempre quiso crear algo mejor y más importante que todo lo hecho hasta entonces. Fueron sus herreros elfos los que forjaron los Anillos de Poder. Aquello fue su perdición, porque no sabía que el hermoso extranjero, llamado Annatar, que lo había ayudado a forjar los Anillos, no era otro que Sauron, el Señor Oscuro.

Cuando Sauron forjó el Anillo ÚnicoCelebrimbor se dio cuenta inmediatamente de su trágico error. Vino a continuación la desastrosa Guerra de Sauron y los elfos, de 1693 a 1701, en la cual Eregion resultó arrasada y Celebrimbor muerto.

0Shares