BEN-HUR Y LAS MEJORES SERIES, pasarán por +QCine

Cartel de ben-hur letras gigantes y en el medio uno caballos
0Shares

El clásico del cine de romanos, Ben-Hur, es una de las películas más aclamadas de todos los tiempos. Ganadora de 11 estatuillas Oscar, y dirigida por uno de los mejores directores del cine, como fue William Wyller, nos encontramos ante una colosal película de cuatro horas de duración, interpretada por otro de los referentes masculinos del cine del Hollywood clásico, entre los 50 y 70, me refiero a Charlton Heston.

Tres portadas diferentes de los libros de Ben-hur

EL ORIGEN DE BEN-HUR

Nace en 1880, cuando un hombre de guerra, el general Lew Wallace, decidió escribir sobre el Príncipe de la Paz. No se trataba de una persona muy religiosa y tampoco era un gran escritor. Wallace, fue un heroe de la guerra civil americana, y podría haber escrito sobre temas que vivió y conocía perfectamente, como Billy el niño.

Pero este señor estaba retirado en su casa de Indiana y divagando llegó a la conclusión de tratar un tema muy lejano en el tiempo, y se apoyó en el maravilloso periodo del Impero Romano, en la época de mayor esplendor del imperio y de la historia de la humanidad, desde el nacimiento de Cristo hasta su crucifixión. Lo que nunca podía imaginar este señor es que su obra iba a suponer un éxito instantáneo y millonario, y de título le puso Ben-Hur.

Imagen en el coliseo romano, donde se ve a Judá Ben-Hur y a Mesala el romano uno al lado del otro en primera posición para intentar ganar la carrera, luchando a muerte.

Durante años, el general rechazó cualquier dramatización de su novela, pero en 1899 por fin aceptó que se realizara una versión teatral sobre los escenarios de Broadway que, con el paso de los años, se representaría durante dos largas décadas, por todo el mundo, eso hizo que se hiciera tremendamente popular el personaje, de tal forma que muchos niños se les ponía de nombre Ben-Hur, y empezó a verse el libro en los colegios dentro del plan de estudios. Esta apasionante película la repasaremos en el programa de radio Nova, +QCine, que se emite hoy jueves a partir de las 8 de la tarde, en la sección, La Máquina del Tiempo.

Cartel de los soprano, en negro con las letras en rojo en la parte inferior derecha y los personajes en medio en fondo blanco y negro

También el mundo de las series es un rincón importante dentro del programa de radio, +QCine, y tenemos la sección Seriemanía, donde nuestro amigo y colaborador Xavi Pires, regresa de nuevo para hablarnos de las series actuales, las noticias y aquellas Series Imprescindibles que nos va a recomendar una vez al mes. En esta ocasión nos hablará de: Fleabag, Los Soprano, Mindhunter y muchas cosas más, en el programa hoy jueves.

Fondo blanco y gris con los protagonistas en el centro y se cruza de lado a lado las palabras del título que da por nombre la serie, Mindhunter.

También tendremos unos minutos del programa para hablar de bandas sonoras, en esta ocasión con la nueva sección, Adivina a que película pertenece la melodía, esta nueva sección en esta ocasión irá dedicada para Raul Bocache, nuestro co-presentador, que intentará adivinar la película a la cual pertenece la melodía que le pondremos al inicio de la sección. Y posteriormente hablaremos de la película y de la banda sonora.

En letras grandes aparece en tres bloques las palabras, Grandes Exitos de la música de cine, iluminado por focos, como si fuera un gran cartel de los estudios de cine.

Todo esto es lo que repasaremos hoy jueves 10 de octubre, en +QCine de Radio Nova(escucha aquí online), el programa que emitimos en directo desde las 20 a las 21 horas, en Radio Nova (Vilanova del Camí). También podrás descargar los audios en Ivoox, Spreaker, Itunnes y Spotify.

Para sugerencias y consultas: masquecine@radinova.cat

0Shares