BCN FILM FESTIVAL, comienza la tercera edición

0Shares

Comenzó ayer lunes 22 de abril la tercera edición del BCN Film Festival de Sant Jordi, con el estreno de Litus, comedia dramática coral de Dani De La Orden, y se clausurará el 30 de abril con la proyección de La balada de Buster Scruggs, de los Hermanos Coen la producción de Netflix estrenada en diciembre en la plataforma.

Como viene siendo habitual está organizado por los Cines Verdi y Educacine, y el BCN Film Fest en esta edición casi duplica el número de películas proyectadas, comparado con la primera edición. Las presencias en este festival tan joven son muy importantes, el primer año vino Richard Gere y el año pasado Mike Newell, pero no pasó de ahí y este año se amplía considerablemente el número de invitados empezando por el director Mike Leigh, uno de los más brillantes observadores no solo de la sociedad inglesa moderna y presentará, La tragedia de Peterloo y ofrecerá una charla gratuita el miercoles 24 de abril. Y los actores Rupert Everett que además de protagonizar, nos presentará su debut como director con, La importancia de llamarse Oscar Wilde. Y Jeremy Irons presentará el sábado, día 27, Pintores y reyes del Prado en el que nos lleva de viaje por la historia a través de obras del museo madrileño.

Además se podrán disfrutar de algunas interesantes charlas de actualidad como aquella que analiza las nuevas plataformas. Y se podrán ver cortometrajes, homenaje a los 25 años de la escuela de cine, ESCAC donde los propios alumnos comentarán sus piezas. Y como nota clásica, se podrán ver películas dentro del nombre, Los Pioneros del cine americano, donde se proyectarán films de Buster Keaton y Charles Chaplin.

SECCIÓN OFICIAL

La Sección Oficial del BCN Film Fest 2019 volverá a apostar por los vínculos entre el cine, la literatura y la historia. Las películas seleccionadas son, fundamentalmente, adaptaciones de obras literarias, producciones relacionadas con algún hecho histórico y filmes biográficos sobre personalidades importantes:

– El Gran Buster (The Great Buster) es el documental definitivo sobre la vida y obra de Buster Keaton del gran Peter Bogdanovich, uno de los grandes directores norteamericanos surgidos en los años 70. La película tuvo su estreno mundial en la Mostra de Venecia.

– Leonardo, Quinto Centenario. 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci sigue siendo uno de los hombre más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad. Este documental analiza sus obras a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

– Edmong, una de las producciones francesas más importantes del año, recrea la gestación y la escritura de la emblemática obra de teatro Cyrano de Bergerac por parte de un joven Edmond Rostand. Película al estilo de la británica Shakespeare in love, es la ópera prima del joven dramaturgo Alexis Michalik y está interpretada por Thomas Solivérès, Olivier Gourmet y Mathilde Seigner.

– Sir es una producción de la India que se presentó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. La ópera prima de la directora Rohena Gera, muestra el choque cultural y de clases en la India contemporánea.

– Rojo, la gran triunfadora de la última edición del Festival de San Sebastián, ganadora de los Premios al Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía, se presentará en Sección Oficial (Fuera de competición). Thriller argentino, en los convulsos años 70, con Dario Grandinetti y Andrea Frigerio, dirigido por Benjamin Naishtat.

 

 

0Shares