ALTO EL FUEGO, estreno el 10 Agosto

0Shares

Ópera prima de Emmanuel Courcoul, que escribe y dirige este film de corte clásico en el que destaca el trabajo de dos de los mejores intérpretes del cine francés actual: el cinco veces nominado al César Romain Duris (“Los seductores”) y la nominada al César Céline Sallette (“Conexión Marsella”), acompañados del ganador del César Grégory Gadebois (“El amor de Tony”).

ALTO EL FUEGO
participó en la Sección Oficial del Festival de Locarno y ha cosechado excelentes críticas en los medios de Francia, su país de origen.


Sinopsis

Georges es un antiguo combatiente de la Primera Guerra Mundial que, traumatizado por los horrores sufridos en las trincheras, deja todo atrás y se dedica a viajar por los vastos territorios de África Oriental. Tras cuatro años, esta vida nómada y aventurera le conduce a un callejón sin salida y decide regresar a casa, en Francia. El reencuentro con su familia y la sociedad posterior a la Gran Guerra es muy difícil. Pero Georges encuentra la complicidad de Hélène, una bella profesora de lenguaje de signos.

0Shares