ALAN SILVESTRI, un compositor de «Futuro»

3Shares

Alan Silvestri nació en Nueva York en el año 1950, actualmente a sus sesenta y nueve años de edad, recien cumplidos, es considerado uno de los mejores compositores de la historia del cine contemporáneo. En su filmografía cuenta con éxitos como las bandas sonoras de la trilogía más querida y vista de los años 80, Regreso al Futuro.

Y aunque su estilo fue siempre comercial, abordando generos como la comedia, la aventura familiar y la ciencia ficción, tuvo un punto de inflexión en su carrera cuando en los años 90 realizó la banda sonora de la película, Forrest Gump, la gran actuación de Tom Hanks, los efectos novedosos, de inclusión del personaje en diferentes décadas de la historia reciente de Norteamerica, y todo ello unido a los premios recibidos y la gran recaudación que tuvo, fue como un trampolín para Alan Silvestri. Estuvo nominado por su banda sonora memorable, aunque no se la llevó.

El jueves 4 de abril, en +QCine de Radio Nova, realizamos desde las 20 a las 21 horas un primer especial sobre este compositor, donde cronológicamente iremos comentando su vida y obra y poniendo las mejores bandas sonoras de su periodo inicial, de la década de los 80 y principios de los 90.

Para sugerencias y consultas: masquecine@radinova.cat

3Shares