ACCIDENTAL STUDIO, estreno el 12 de Julio

0Shares

AN ACCIDENTAL STUDIO es una película documental dirigida por Kim LeggattBill Jones y Ben Timlett, quienes reconstruyen la década prodigiosa del cine de los 80 y cómo la productora de cine HandMade Films contribuyó decisivamente a resurgir la moribunda industria británica. La película se presentó en la pasada edición del BCN Film Fest.


AN ACCIDENTAL STUDIO trata sobre HandMade Films, la productora británica independiente fundada por el beatle George Harrison«La vida de Brian», la mítica película de Monty Python de 1975, fue el trampolín para la aventura cinematográfica de Harrison y HandMade Films, con la que el exbeatle llegaría a producir otros títulos de culto, como «Los héroes del tiempo» de Terry Gilliam«Withnail y yo» de Bruce Robinson, o «Mona Lisa» de Neil Jordan. En total, 23 películas en 10 años.


La película cuenta con las intervenciones de figuras míticas del cine británico como Terry GilliamJohn CleeseHelen MirrenMichael CaineRichard E. GrantJoanna LumleyBilly Connolly o Michael Palin, entre muchos otros. AN ACCIDENTAL STUDIO es una producción original de SundanceTV y llegará a los cines de nuestro país el 12 de julio dentro de la programación de VISIONES DE CINE, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine. Cada viernes llegará a los cines una de las seis películas, cada una de las cuales permanecerá en salas durante una semana.

0Shares