ABUELOS, estreno de la semana

0Shares

Se estrena este fin de semana la ópera prima de Santiago Requejo. Protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez, acompañados por Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo. ABUELOS, producida por 02:59 Films y distribuida en España por Entertainment One.

ABUELOS se puede encuadrar como comedia emocional, una película que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral. ¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.

Escena de la película Abuelos, los tres abuelos protagonistas principales sentado sen una mesa mirando a la izquierda, a alguien que les habla pero no se ve en pantalla.

ABUELOS ya ha comenzado a divertir y conmover a crítica y público, el cual reconoció ayer la película con el Premio Especial del Público en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y El Moncayo.

ARGUMENTO

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

0Shares