Abierto hasta el amanecer, 1996

0Shares

Dirigida por Robert Rodríguez en 1996, con George Clooney, Quentin Tarantino, Harley Keitel, Salma Hayek, Tom Savini, Juliette Lewis, y Fred Williamson.

Sinopsis

Dos hermanos huyen de la policía tras haber cometido varios crímenes y secuestran a un predicador que ha perdido la fe y a sus dos hijos para que les ayuden a pasar la frontera con México ocultos en su caravana. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada.

Comentarios

Concebida por el estudio KNB EFX Group de Robert Kurtzman como argumento para lucir sus habilidades en los efectos especiales y el maquillaje, acabó convirtiéndose en uno de los éxitos sorpresa del año a pesar de contar tan sólo con una inversión valorada en 9 millones de dólares.

En el guion colaboró Quentin Tarantino, y de hecho esta peripecia criminal estilo pulp que a mitad del metraje se convierte en una película de vampiros (justo cuando cruzan la frontera), momento a partir del cual es un homenaje a las películas de la Hammer tanto como al gore desatado de La matanza de Texas, 1974, y con un final digno de Grupo salvaje, 1969, de Sam Peckimpah (aunque el director confeso que no la había visto). Es una película claramente "tarantiniana". Tienes dos secuelas hechas para la explotación en vídeo que no son imprescindibles de ver. Abierto hasta el amanecer: Texas Blood Money, dirigida por Scott Spiegel en 1999, y Abierto hasta el amanecer: la hija del verdugo, que es una precuela y fue dirigida en el año 2000 por P. J. Pesce.

 

 

Ficha técnica y artística

abierto-hasta-el-amanecer-1996
Título original: From Dusk Till Dawn
Año: 1996
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Rodriguez
Guion: Quentin Tarantino (Historia: Robert Kurtzman)
Música: Graeme Revell
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek,Fred Williamson, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Michael Parks,John Saxon, Kelly Preston, John Hawkes
Productora: Miramax [USA] / A band Apart / Los Hooligans Productions / Dimension Films
Género: Thriller, acción, terror, fantástico
Premios:
1996: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Quentin Tarantino)

Enlaces

Tráiler Abierto hasta el amanecer

Tema principal BSO

0Shares