FESTIVAL DE TERROR DE MOLINS DE REI, avance de programación

Cartel oficial Festival de terror Molins de Rei 2019, una mano cortada, una oreja y una navaja de barbero clavada en una orbita ocular.
0Shares

El Festival de Terror de Molins de Rei inicia sus preparativos para volver a sorprendernos en lo que será la 38 Edición, que tendrá lugar entre el 8 y el 17 de noviembre. La película inagural será este año, In the Trap, dirigida por Malessio Liguori que tendrá su estreno fuera de Italia el viernes 8 de Noviembre en el Teatre de La Peni de Molins de Rei.

El cartel de esta edición hace referencia a dos películas muy importantes en la historia del cine como son Un chien andalou y Blue Velvet, ambas relacionadas por distintos motivos al cine de terror. De hecho, al presentar el cartel en una reunión con los miembros del staff del terrorMolins, surgió la frase que creo que define la esencia del cartel: De la mano de Buñuel a la oreja de Lynch. Siendo estas dos las películas protagonistas del leitmotive de este año, la mirada surrealista, fue necesario hacerles un homenaje claro y evidente, por eso los elementos que componen el bodegón están relacionados con estas dos producciones.

Cartel del festival

Como cada edición uno de los platos fuertes es La Maratón de 12 horas es sin duda uno de los días más esperados del Festival por todos los asistentes. El evento que pone punto y final a 10 días de terror y que congrega a todos los amantes del género durante 12 horas en una sala, donde disfrutaréis de 6 películas y muchas sorpresas terroríficas que convierten la Maratón en un acontecimiento que no os podéis perder.

La Maratón del Festival es mucho más que sentarse en una sala para ver del mejor cine de género, es una noche para disfrutar de la experiencia y dejarse llevar. Los que ya la habéis disfrutado, ya lo sabéis…nunca se sabe lo que puede ocurrir durante la noche y os aseguramos que esta edición la vais a disfrutar o sufrir como nunca. Las películas son las siguientes: VIVARIUM, COME TO DADDY, BLISS,PELÍCULA SORPRESA,GIRL ON THE THIRD FLOOR,SCARE PACKAGE.


El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019, el terrorMolins, tendrá como leitmotiv, La Mirada surrealista. En 1929, justo noventa años atrás, dos jóvenes inquietos y visionarios, Luis Buñuel y Salvador Dalí, unieron sus percepciones artísticas para crear todo un emblema de algo que podríamos denominar «La Mirada Surrealista», era el nacimiento de una de las obras pioneras más trascendentales de la historia del cine: el cortometraje Un chien andalou, que acabó siendo un icono intemporal, toda una manifestación a favor de la libertad de expresión artística a partir de las posibilidades ilimitadas del surrealismo. Desde ese momento, los postulados establecidos por el tándem Buñuel-Dalí se desarrollarían a lo largo del cine contemporáneo con reformulaciones conceptuales i estéticas para terminar teniendo en aquella breve joya -de poco más de veinte minutos- su patrón y su guía espiritual.

En esta edición se podrán ver las visiones de grandes maestros como David Lynch, Alejandro Jodorowsky, Andrzej Żuławski, Guy Maddin, Satoshi Kon y Peter Strickland, entre otros. Del ojo de Un chien andalou a la oreja de Blue Velvet hay todo un mundo, extraño, aterrador y fascinante, que queremos experimentar con todos vosotros. ¿Nos acompañaréis para disfrutar del terrorMolins desde la mirada surrealista?

0Shares