WESTERN, estreno 15 junio

2Shares

El 15 de junio llega a los cines WESTERN, el tercer largometraje de Valeska Grisebach, una de las directoras más consistentes del cine europeo actual. Adepta de los rodajes colaborativos y abiertos a la improvisación, la cineasta alemana se apropia de los códigos del western en su tercer largometraje, que aborda las temáticas de la diferencia cultural y de la acogida del extranjero.

La película, producida por Maren Ade (directora de Toni Erdmann), se presentó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, fue una de las tres finalistas en los premios LUX del Parlamento Europeo y se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla. En los últimos Premios del Cine Alemán fue nominada a Mejor película y Mejor Dirección y ganó este mismo premio en el Festival del Mar del Plata.

«Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.»

2Shares