Villanos de Bond: Dr. No

0Shares

El Dr. No, primer villano de la saga cinematográfica de James Bond, es hijo no deseado de un profesor alemán y de una joven china de buena familia. Fue el tesorero de la más poderosa sociedad secreta china, hasta que les robó 10 millones de dólares y huyó a Estados Unidos.

Fue rechazado por la comunidad científica de Oriente y Occidente e ingresó en la organización criminal SPECTRA, en la cual se convirtió en uno de sus principales agentes.

Su habilidad reside en infundir terror en los que le sirven. Provisto de manos mecánicas, a causa de unos experimentos radiactivos que le salieron mal, el Dr. No se le considera uno de los mayores expertos en radiación.

Posee el retrato de Wellington pintado por Goya que fue robado en agosto de 1961 de la National Gallery de Londres, y muestra un gusto impecable a la hora de combinar antigüedades y diseños modernos.

En la novela, Fleming describe al Dr. No como "un gusano venenoso y gigantesco envuelto en papel de estaño gris". Tras roba un millón de dólares en oro a los Tong, estos lo encuentran, le cortan las manos y le disparan al corazón. No obstante, es uno de esos raros individuos que tienen el corazón en el lado derecho del cuerpo. Sobrevive e cambia el oro por sellos raros, para de esa forma mover el dinero rápido. Cambia su aspecto y adopta el nombre de Julius No: "Julius" por su padre; y "No", por el rechazo a su padre y toda autoridad. Respaldado por los soviéticos, construye la isla de Crab Key y planea la destrucción de los cohetes americanos. El gran doctor fallece cuando Bond lo sepulta bajo una enorme montaña de guano (excremento de murciélago, aves marinas o focas).

Resultado de imagen de Dr. no

Aparece en:

Dr. No, 1962

Frases:

  • "Nunca fracaso, Sr. Bond" El Dr. No a 007
  • "El cerebro criminal que triunfa es siempre superior. Tiene que serlo." El Dr. No a 007

Datos del personaje:

Rasgos: Científico, egotista, impasible, autoritario y usa el miedo para controlar a sus subordinados.

Actor que lo interpreta: Joseph Wiseman

Estatus: Muerto; se cuece vivo en las aguas agitadas un reactor nuclear.

0Shares
enero 13, 2019

Etiquetas: