VERGÜENZA, capítulo especial de Navidad

4Shares

La serie original de Movistar + la cual tiene dos temporadas y la última ha sido estrenada recientemente, cuenta con dos actores de renombre como Javier Gutiérrez y Malena Alterio. Jesús y Nuria son una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la “fotografía artística”. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Nuria la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?

El 24 de diciembre en dicho canal se estrena un capítulo especial de Navidad, donde retrocedemos unos meses al momento en que Nuria está embarazada haciéndose una revisión en el ginecólogo. Le confirma con toda seguridad que va a tener un niño, pero Nuria no se fía demasiado, también le aseguró que no se
podría quedar embarazada. Las navidades se acercan y nadie quiere pasarlas en familia, especialmente Carlos al que cualquier actividad con Jesús le resulta insufrible, y Nuria que está con las molestias propias de su embarazo muy avanzado. Jesús se las apaña para liar a todo el mundo y organiza una cena familiar en su casa. Acuden a la cena Aurora y Francisco, sus padres, además de los padres de Nuria. Oscar, que no tiene donde pasarlas también ha sido invitado. Este año serán unas navidades especiales porque Yusuf está con ellos.

Jesús quiere que Yusuf conecte con la Navidad y se disfraza de Papá Noel. Esto y otros desencuentros propios de la torpeza de nuestro protagonista convierten la cena de Navidad en un auténtico suplicio para todos y en especial para Nuria. Hasta tal punto que se pone de parto y ni siquiera en el hospital se puede librar de su familia. Y sí, tal como el médico no predijo, ¡es una niña.

‘Vergüenza’ en su primera temporada ha sido una de las series más premiadas del último año. Reconocida por el público y la crítica, se hizo con 4 galardones en los Premios Feroz 2018 que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). La serie fue reconocida con los premios de mejor Serie de Comedia, mejor Actor (Javier Gutiérrez), Mejor Actriz (Malena Alterio) y mejor Actor de Reparto (Miguel Rellán). Ahora con el estreno de la segunda temporada la serie es finalista de los Feroz 2019 con 4 candidaturas: Mejor actriz protagonista de una serie (Malena Alterio), Mejor actor protagonista de una serie (Javier Gutiérrez), Mejor actor de reparto de una serie (Miguel Rellán) y Mejor serie de comedia.

4Shares
diciembre 21, 2018

Etiquetas: , , ,