Vampiresas, 1933

Vampiresas
0Shares

La obra de teatro The Gold Diggers (1919), de Avery Hopwood, acabó con el estereotipo de la inocente e ingenua chica del coro para ofrecer una nueva faceta: la showgirl inteligente y mercenaria que tiene como objetivo hombres adinerados. Se filmó en 1923 y luego de nuevo como película sonora, Gold Diggers of Broadway (1929). Gold Diggers of 1933 (Vampiresas, 1933) actualiza una fábula de los locos años 20 de la gran depresión, subrayando la diferencia que existía entre los artistas que pensaban en sobrevivir y los hombres adinerados a los que toman como objetivo. Entre los personajes aún encontramos a un contrabandista cómico, aunque el empresario Barney Hopkins (Ned Sparks), que promete crear un espectáculo sobre "el lado alegre, el lado endurecido, el lado cínico y divertido de la depresión", queda apartado de la trama cuando esta se concentra en un romance absurdo. El último número de la película, "Remember My Forgotten Man", es una fusión nunca vista de realismo social y musical espectacular.

La ligera "We're in the Money" queda interrumpida cuando llegan los hombres del sheriff para arrancar las monedas de los vestidos de las bailarinas porque Barney no había pagado sus facturas. Entonces, Brad Roberts (Dick Powell), un adinerado heredero, cuyo hermano, Lawrence Bradford (Warren William), no aprueba sus ambiciones en el showbiz, seduce a la joven Polly Parker (Ruby Keeler), mientras que Lawrence intenta los mismo con Carol King (Joan Blondell). Dirigida por Mervyn LeRoy, la película avanza con ritmo, con la dirección de Busby Berkeley de los grandes números musicales, que van desde fantasías desenfrenadas de surrealismo libidinoso (Pettin' in the Park) a un panorama ambicioso de la degradación social de posguerra, y que son los puntos fuertes de la película.

Vampiresas-1933
Título original: Gold Diggers of 1933
Año: 1933
Duración: 97 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Mervyn LeRoy
Guion: Erwin S. Gelsey, James Seymour (Diálogos: David Boehm, Ben Markson. Obra: Avery Hopwood)
Música: Harry Warren (Letra: Al Dubin)
Fotografía: Sol Polito (B&W)
Reparto: Warren William, Joan Blondell, Aline MacMahon, Ruby Keeler, Dick Powell,Guy Kibbee, Ned Sparks, Ginger Rogers, Dennis O'Keefe
Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Músical
Premios:
1933: Nominada al Oscar: Mejor sonido

0Shares