SUPERLÓPEZ, estreno 23 Noviembre

4Shares

LLega el “super” estreno español de la semana, Superlópez, película dirigida por Javier Ruiz Caldera, escrita por Borja Cobeaga y Diego San José y protagonizada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López y Maribel Verdú. Producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+.

Sinopsis: “Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz… Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.” 

La película tiene un videoclip oficial con el tema principal compuesto y cantado por el mítico grupo Tequila. Cuando se anunció el Adiós Tequila Tour, la gira de despedida de la mítica banda cuya parada central tuvo lugar el 25 de septiembre en Madrid, nadie podía sospechar que Ariel Rot y Alejo Stivel acabarían incluyendo en su repertorio una nueva canción. Pero así ha sido.

35 años después de su último disco de estudio (Confidencial, 1983) el espíritu Tequila! se hacía de nuevo presente con, “Yo quería ser normal”, creada como tema principal de la banda sonora de la película Superlópez. Para Ariel Rot “hacía falta un motivo, una excusa para volver a componer, para romper esa barrera”, ya que tanto él como Alejo Stivel trabajan paralelamente en sus carreras en solitario. Según Alejo la idea fue “no hacer solamente una canción a medida para la película sino llevarnos el tema a nuestro terreno, hacer algo que funcionara también para nosotros. Y estamos muy orgullosos del resultado. Creo que ha quedado un temazo, muy reconocible además, que vamos a defender a muerte porque confiamos mucho en él”.

La canción se grabó en directo con sus músicos habituales en Estudio Uno de Madrid, está mezclada por Carlos Raya y producida por los propios Ariel Rot y Alejo Stivel. Por su parte, el videoclip que se estrenó hace unos dias, ha sido rodado en Barcelona, en el barrio de Sant Genis del Agudells, lugar en que se encuentra la última cabina telefónica cerrada que queda en pie en toda la ciudad. Un homenaje a la gente normal que tiene algo de especial con el que os dejamos a continuación.

4Shares