STEVEN SPIELBERG, un repaso a la década de los 2000 en +QCine

0Shares

Steven Spielberg ha dado mucho de que hablar en esta página, y también en el programa de Radio Nova +QCine. Sabemos que el creador de La lista de Schindler o Salvar al Soldado Ryan, tuvo su máximo esplendor en aquellos años 90. Pero entre los años 2000 al 2010, continuó demostrando que era un referente para muchos otros directores y que seguía ofreciendo variedad, calidad, compromiso, con historias de un amplio abanico de estilos.

Minority Report con Tom Cruise fue un film futurista policiaco muy diferente y avanzado en su tiempo. Atrápame si puedes con Leonardo DiCaprio nos mostró al mayor estafador de Norteamerica que hubo durante mucho tiempo. En La Terminal el gran actor, Tom Hanks es un viajero atrapado en un aeropuerto. Y así podemos nombrar a grandes títulos como los comerciales, La guerra de los mundos, la comprometida Munich, la película que lo devolvió a los orígenes más comerciales como fue Indiana Jones 4, trayendo de nuevo al veterano Harrison Ford. Inició la siguiente década en 2011 con dos producciones diferentes, la imaginativa y novedosa película de animación de Tintín y volvió a la guerra, pero en esta ocasión con una historia algo más dulcificada como fue, War Horse. Y terminaremos comentando, Lincoln con el maravilloso Daniel Day-Lewis que en 2012 se metió de lleno hasta la médula en la piel de este gran presidente americano.

Steven Spielberg

Todo esto es lo que repasaremos el jueves 11 de abril, en +QCine de Radio Nova, el programa que realizamos desde las 20 a las 21 horas, en directo en Radio Nova (Vilanova del Camí). También podrás descargar los audios en Ivoox, Spreaker, Itunnes, Anchor y Spotify.

Para sugerencias y consultas: masquecine@radinova.cat

0Shares