STAR WARS LOS ÚLTIMOS JEDI, bate records

3Shares

Star Wars los últimos Jedi ya es la décima película más taquillera de la historia con 1.264 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Después de superar la semana pasada a la película de Marvel Studios Iron Man 3, el Episodio VIII de Rian Johnson sigue subiendo puestos en la lista. Fast & Furious 8 y la película de Disney La Bella y la Bestia son las últimas cintas a las que ha conseguido pasar.

Los últimos Jedi ha acumulado hasta el momento 591,5 millones de dólares en EE.UU y 673,4 millones internacionalmente. Las siguientes películas a las que tendría que adelantar para poder situarse más cerca, o incluso superar a su predecesora, El despertar de la Fuerza, son Frozen (1.276,5 millones) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (1.341,5 millones). Aún está extremadamente lejos del Episodio VII, tercera de la lista con 2.068,2 millones.

Lo que está claro es que la nueva entrega de la saga galáctica está alcanzando una gran recaudación mundialmente, incluso con las bajas cifras alcanzadas en China -donde es el estreno menos taquillero de las tres últimas películas de Lucasfilm. La última entrega de la trilogía, Star Wars episodio IX la cual llegará en 2019 a las salas, con J.J. Abrams como director y Daisy Ridley como la heroína Rey.

3Shares