SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO, aún no lo habías visto todo

5Shares

Por Javier Pérez-Vico

La esperadísima nueva película del arácnido superhéroe, esta vez totalmente animada, que llegará a los cines de toda España el próximo 21 de diciembre de 2018, tuvo un pase de prensa recientemente en Barcelona que pudimos disfrutar en familia en los fantástico Phenómena Experience.

Phil Lord y Chris Miller, las mentes creativas detrás de “La LEGO Película” e “Infiltrados en Clase”, vuelven a reunir sus extraordinarios talentos para traernos una nueva y diferente visión del Universo Spider-Man, con un revolucionario estilo visual nunca antes visto. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta a Miles Morales, un adolescente afroamericano y puertorriqueño de Brooklyn, que intenta integrarse en un nuevo instituto privado en Manhattan. En esta nueva aventura veremos las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.

En un pase matinal a las 12 horas, y en la gran pantalla del Phenómena, pudimos ver un aluvión de imagenes que nos sorprende desde el primer minuto. La música, (a veces un pelín alta) nos llena los oidos del rugir urbano de la gran ciudad de Nueva York y entre rascacielos, callejones y lugares emblemáticos, el protagonista se debate entre ser un ser mortal y normal, a convertirse y poder sobrellevar su nueva situación.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad“, frase tan utilizada por el tío de Spiderman (Peter Parker). Aquí el protagonista es un joven de color de no más de 15 años que descubre que no es el único en este universo arácnido. Ante un film de acción intachable y a veces demasiado abrumador(más propio del comic, pero que le da originalidad) donde el retrato detallado de un joven con sus problemas de inseguridad, su falta de confianza en la figura paterna, nos encontramos un personaje bien dibujado y definido. Con un reparto diverso y un enfoque revolucionario de los mitos clásicos de Spider-Man, la película es diferente a cualquiera de las anteriores interpretaciones cinematográficas del conocido personaje.

Esa forma de mostrar las escenas, como si de una viñeta se tratase, le da un estilo visual interesante. La película explora las vivencias de los superhéroes desde un ángulo nuevo, a la vez que trata temas universales como alcanzar la mayoría de edad, saltar a la acción y encontrar tu propósito en este mundo. La película  ha sido galardonada como Mejor Película de Animación de 2018 por el prestigioso Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Terminando con el análisis, decir que hay escenas en las que el fotograma se fragmenta en viñetas, tal y como se ve en los cómics, como he dicho antes y hay secuencias flash que permiten composiciones inusuales, además de incluir nuevos efectos de sonido e imágenes estilizadas que se distribuyen a lo largo de la película. Hay escenas donde te sientes dentro de un cómic y eso es de agradecer. Uno de los puntos fuertes es la emotividad de la película que proviene de la profundidad narrativa y la complejidad de los personajes y los animadores lo han conseguido de forma precisa. Una gran película para ver en familia, tanto jovenes como con adultos. ¿ Quién la disfrutará más?.

 

 

5Shares
diciembre 13, 2018

Etiquetas: ,