SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MOLINS DE REI, regresa el mejor terror

Cartel del festival
0Shares

El Festival de Terror de Molins de Rei enfila sus preparativos para volver a sorprendernos en lo que será la 38 Edición, la cual empieza mañana diá 8 hasta el 17 de noviembre. La película inagural será este año, In the Trap, dirigida por Malessio Liguori que tendrá su estreno fuera de Italia el viernes 8 de Noviembre en el Teatre de La Peni de Molins de Rei.

Como ya explicamos en el anterior reportaje, dentro del apartado Festivales, donde avanzábamos los contenidos generales del festival, ahora toca comentar todas las películas que participarán en la sección oficial.

SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO

Dogs don’t wear pants, de J-P Valkeapää

Película Finlandesa dirigida por J-P Valkeapää, con Krista Kosonen, Pekka Strang en el reparto principal.

Sinopsis: Juha desarrolla una inesperada pero poderosa conexión con una dominatrix llamada Mona después de sufrir un incidente traumático que la deja paralizada a nivel emocional. Su peligrosa adicción al sofoco recibe una plácida contestación por parte de Mona, que lleva a su nueva compañera hacia la iluminación espiritual a través de un camino salvaje y alocado.

The Divine Fury, de Joo-hwan Kim

Película de Corea del Sur, dirigida por Joo-hwan Kim y en el reparto tenemos a Seo-joon Park, Sung-Ki Ahn, Do-Hwan Woo, Eun-hyung Jo, Seung-Joon Lee, Woo-sik Choi, Ji-Hoon Jung, Si-eun Kim

Sinopsis: Un luchador de MMA ayuda a un exorcista a pelear con el mal.

Come to Daddy, de Ant Timpson

Película canadiense, dirigida por Ant Timpson, en cuyo reparto contamos con la presencia de: Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, Simon Chin, Garfield Wilson, Raresh DiMofte, Alla Rouba.

Sinopsis: La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia.

Bliss, de Joe Begos

Película de Estados Unidos, dirigida por Joe Begos, en el reparto contamos con la presencia de: Dora Madison, Tru Collins, Rhys Wakefield, George Wendt, Abraham Benrubi, Chris Mckenna, Graham Skipper, Jeremy Gardner.

Sinopsis: Una mujer hará todo lo que sea necesario para completar lo que ella considera su gran «obra maestra», aunque para ello tenga que adentrarse en un mundo de sexo, droga y asesinatos en la periferia de la ciudad de Los Ángeles.

Koko-di Koko-da, de Johannes Nyholm

Coproducción entre Suecia y Dinamarca, dirigida por Johannes Nyholm, en cuyo reparto tenemos a Leif Edlund, Peter Belli, Ylva Gallon, Katarina Jakobson, Morad Baloo Khatchadorian, Brandy Litmanen.

Sinopsis: Una pareja se va de viaje para encontrar el camino de regreso el uno al otro. Un artista secundario y su entorno sombrío emergen del bosque, aterrorizándolos, atrayéndolos cada vez más en una vorágine de terror psicológico y humillante bufonada. Una historia de ensueño de maderas oscuras, y un anciano con un sombrero de paja y una familia de conejos destrozada.

Tone-Deaf, de Richard Bates Jr.

Película de Estados Unidos, dirigida por Richard Bates Jr. en cuyo reparto contamos con la presencia de Amanda Crew, Robert Patrick, AnnaLynne McCord, Kim Delaney, Keisha Castle-Hughes, Ray Wise, Hayley Marie Norman.

Sinopsis: Tras perder su trabajo y terminar con su relación disfuncional, Olive decide abandonar la ciudad para pasar unos días de tranquilidad en el campo. Para ello alquila una casa rural un tanto excéntrica y muy ornamentada de un señor que se hace llamar Harvey, un viudo que trata de ocultar por todos los medios sus tendencias psicópatas.

Gwen, de William McGregor

Película de Reino Unido dirigida por William McGregor conocido por dirigir la serie de TV One of Us. En el reparto contamos con la presencia de Eleanor Worthington-Cox, Maxine Peake, Richard Harrington, Mark Lewis Jones, Kobna Holdbrook-Smith, Richard Elfyn, Jodie Innes, Gwion Glyn.

Sinopsis: En mitad de la cruda belleza de Snowdonia durante el siglo XIX, una joven mujer se desespera por mantener un hogar habitable combatiendo la misteriosa enfermedad de su madre, la ausencia del padre y la despiadada empresa minera que carcome su tierra. Las tinieblas empiezan a ocupar su casa mientras una desconfiada comunidad local pone los ojos en Gwen y su familia.

Amigo, de Óscar Martín

Película Española dirigida por Óscar Martín, y en el reparto tenemos a Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno, Zoe Berriatúa, Alfonso Mendiguchía, Luichi Macías, Ana del Arco, Patricia Estremera.

Sinopsis: Después de un grave accidente, David decide llevarse a su mejor amigo Javi y cuidarlo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que salgan a la superficie las peleas entre los dos, dejando al descubierto una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que parecen tener.

Sator, de Jordan Graham

Película estadounidense, dirigida por Jordan Graham, en el reparto contamos con la presencia de Michael Daniel, Rachel Johnson, Aurora Lowe, Gabriel Nicholson, June Peterson.

Sinopsis: Adam vive de manera tranquila y solitaria en una cabaña en el bosque hasta que se manifiesta un espíritu que atormentaba a su abuela.

The Antenna, de Orcun Behram

Película de Turquía, dirigida por Orcun Behram, en el reparto tenemos a  Ihsan Önal, Gül Arici, Levent Ünsal, Isil Zeynep, Murat Saglam, Elif Çakman, Mert Toprak Yadigar, Eda Özel, Enis Yildiz.

Sinopsis: En una Turquía distópica, el Gobierno comienza a instalar redes a través del país que permiten monitorizar las acciones de los ciudadanos. Un día, mientras se realiza una instalación, algo sale mal. El resultado se traduce en la presencia de una entidad demoníaca que realiza transmisiones que ponen en peligro la salud de los habitantes de lugar.

 

0Shares