Villanos de Bond: Rosa Klebb

Rosa-Klebb
4Shares

La coronel Rosa Klebb, SPECTRA nº 3, es la antigua jefa de operaciones de SMERSH. Disfruta de los mecanismos de un estructura autoritaria con deleite sadomasoquista. En presencia de Blofeld, obedece servilmente cada palabra. Sin esa presencia, se convierte en una dominatriz que usa con júbilo y regocijo todo su poder.

Según Ian Fleming, Klebb es una mujer rechoncha con aspecto de sapo y que lleva un pelo anaranjado recogido en un moño. Es bisexual, y se insinúa a Tatiana Romanova tanto en la novela como en la película.

Klebb desertó del espionaje soviético para dirigir las operaciones de SPECTRA. Lleva a acabo el plan de Kronsteen seleccionando al asesino Donald Grant y reclutando a la criptógrafa soviética Tatiana Romanova para que tiente a Bond con robar una máquina Lektor. También ordena a Grant cometer actos de sabotaje y asesinato con el fin de acalorar la Guerra Fría en Estambul. Cuando Bond sobrevive al intento de asesinato de Grant en el Orient Express, Klebb, bajo las ordenes de Blofeld, ataca a 007 en Venecia.

Disfrazada de camarera de hotel, intenta robar la Lektor y asesinar a Bond. Cuando Tatiana tira la pistola, Klebb despliega la hoja envenenada de su zapato, pero la chica le dispara antes de que pueda herir a Bond.

En la novela, Klebb es una de las mujeres más poderosas y temidas de la Unión Soviética. Accedió al poder trabajando para Moscú durante la Guerra Civil española. En 1953, se convirtió en la jefa de operaciones de la sección Otdyel II de SMERSH. Supuestamente, ne dejaba que  se torturase sin estar ella presente, e incluso tenía una bata especial salpicada de sangre para esos menesteres. Se dice que ha asesinado, o mandado asesinar, a más gente que nadie en el mundo. En el Ritz de París, intenta apuñalar a Bond con agujas de coser envenenadas, pero fracasa. Cuando las autoridades francesas la arrestan, está a punto de matar a Bond con la hoja de su zapato. Más tarde, M informa a 007 de que Klebb ha muerto bajo custodia.

Aparece en:

Desde Rusia con amor

Frases

  • "¡No está aquí para hacer preguntas!" Rosa Klebb a Tatiana Roamnova

Datos del personaje

Rasgos: Viciosa, cruel, flemática y repulsiva

Actriz que la interpreta: Lotte Lenya

Estatus: Fallecida por un disparo de Tatiana Romanova

4Shares