Rocky III, 1982

Rocky III

Película

En esta tercera entrega tenemos los siguientes puntos dramáticos de interés, por un lado, Apollo decide retirarse después de perder. Rocky realiza diez combates de exhibición, donde gana todos. Empieza a ganar reputación y mucho dinero. Se compra una gran casa y empieza a ganar dinero por publicidad, incluso empieza a dar clases para aprender a hablar en público. Pero un combate bochornoso de exhibición que hace contra el conocido luchador Hulk Hogan, muy famoso en la lucha libre que ahora se llama Wrestling. Era un luchador muy famoso y de echo empezó aparecer en más películas a partir de entonces. Ese combate es aprovechado por un aspirante Clubber Lang que lo interpreta Mr. T, un segurata que dio el salto al cine con esta película y ese mismo año realizó "Penitenciaría 2", otra película serie B de entretenimiento puro, y se hizo tan famoso que estrenó un año después la serie "El equipo A". Pués esta promesa reta a Rocky cuando decide dejar el boxeo, ya que su entrenador sufre un amago de infarto.

Resultat d'imatges de Rocky III

Aquí todo cambia y es cuando decide retirarse el día que ponen una estatua en su nombre. Ese díaa decide abandonar el boxeo y cuando le hacen el homenaje, Clubber Lang aparece y lo reta, amenazando a su mujer, su entrenador y todo el que aparece por allí. Al final acepta el reto, pero Mickey su entrenador le confiesa que los combates han sido, no amañados, pero si dirigidos para que fueran fáciles para él, y si lucha con esta promesa demoledora, acabará cayendo. Ese combate se celebra pero antes de empezar su entrenador es empujado por Clubber Lang y incluso Apollo que aparece para ver el combate recibe el desprecio del aspirante que lo aparta de su camino. Rocky es humillado y pierde claramente en el segundo asalto, mientras su entrenador muere en sus brazos sin decirle la verdad sobre el combate.

Resultat d'imatges de Rocky III

Estos frentes abiertos nos dejan la película lista para su parte más interesante, y todo esto que hemos dicho ha pasado muy rápido y con un ritmo increíble, con un combate brutal y directo, algo que no pasó ni en la primera y segunda película, dejando la trama muy interesante para el final. Es un momento crucial de la película ya que Rocky está perdido sin su entrenador y es Apollo su eterno rival el que se ofrece en ayudarle, por varios motivos, porque se ha retirado y ha sido por Rocky un boxeador de entre tantos, pero con un gran corazón y una pasión por el deporte que ama, sin dobles tintas. Y se ofrece en ayudarlo porque ve que su contrincante es un mamarracho que no se merece ocupar ese trono y él mismo vio el desprecio que le hizo antes del primer combate que tuvo con Rocky, el cual gano Clubbert Lang de forma arrolladora. Apollo sabe que Rocky puede dar mucho más y se ofrece en encaminarlo para llegar a ser un campeón como fue Apollo, el mejor boxeador, con un estilo increíble, una clase fuera de toda duda. Esa ayuda no es suficiente y se viene a refrendar en el apoyo de su mujer Adriana que se lo  dice en una escena donde le deja claro que cree en él y debe rendir homenaje a su entrenador y también luchar para él mismo, para demostrar que es el mejor por encima de cualquier opinión que haya podido devaluar sus éxitos.

Resultat d'imatges de Rocky III

Al final este combate dura solo tres asaltos, fue rápido con el anterior, que solo duró dos. Pero dosificó perfectamente esos dos combates y los repartió perfectamente en los tiempos del guión que mantiene viva la película hasta el final. Ganó Rocky con la táctica de desgaste, de cansar al campeón, dejandole dar golpes, hasta que Rocky toma la iniciativa y va a por el con su velocidad ganada con la ayuda de Apollo, que lo entrena en resistencia y velocidad durante muchas semanas. La película termina con un favor que le pide Apollo cuando se compromete a entrenarlo, y que no le desvela hasta el final de la película. Una vez terminado el combate, vemos algunos días después o semanas, aquí no sabemos ubicarlo en el tiempo, como suben los dos al cuadrilátero del local de entrenamiento que tenía Mickey y los dos se retan a un combate para ver quien es el mejor. Evidentemente cuando se dan el primer golpe, termina la película.

Ficha técnica y artística

Rocky III
Título original: Rocky III
Año: 1982
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Sylvester Stallone
Guión: Sylvester Stallone
Música: Bill Conti
Fotografía: Bill Butler
Reparto: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Mr. T, Carl Weathers, Tony Burton,Hulk Hogan, Ian Fried
Género: Drama
Premios:
1982: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1982: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original
1982: Premios BAFTA: Nominada a Mejor canción original (Eye of the Tiger)
1982: Nominada a los Premios Razzie: Peor nueva estrella (Mr. T)