Personajes de la Tierra Media: Ungoliant, la Araña

Ungoliant
2Shares

Araña de Avathar. Ungoliant era la monstruosa araña gigante que vivía en Avathar, una región desértica entre las montañas Pelóri de Valinor y el frío mar del sur.

Se cuenta que en sus inicios debió de ser un corrupto espíritu Maia, aunque no es seguro, nosotros pensaremos que eso es así.

Era la más vil de las criaturas que jamás existieron en Arda. Tenía el poder de tejer una telaraña de oscuridad, llamada la No-Luz de Ungoliant, era como si fuera un agujero negro.

A petición de Melkor, Ungoliant envenenó y destruyó los Arboles de los Valar. Luego, huyeron a la Tierra Media, donde se pelearon por los Silmarils. Su poder maligno era tan grande que el propio Melkor habría sido vencido de no ser por su legión de balrogs que la ahuyentó. Ungoliant huyó al Valle de la Muerte, al pie de las Montañas de Terror en Beleriand, donde se reprodujo con los seres con forma de araña que allí habitaban y creó la monstruosa raza de las arañas gigantes.

Después vagabundeó hacia el sur y llegó a los desiertos de Harad, donde, al no encontrar nada más que comer, se devoró a si misma.

 

2Shares
octubre 24, 2018

Etiquetas: , , , ,