Personajes de la Tierra Media: Tilion, conductor de la Luna

Tilion y Arien
0Shares

Guardián Maia de la Luna. Tilion el del Arco Plateado fue primero un espíritu Maia de Oromë el Cazador. Sin embargo, tras la destrucción de los Dos Árboles de Valinor, la última flor de Telperion, el Árbol Plateado de los Valar, fue colocada en un recipiente para ser la Luna; debido al gran amor que profesaba a Telperion, Tilion fue elegido por los Valar para ser su espíritu guía y conducir a Ithil – Isil (la Luna) por los cielos.

Desde el primer surgir de la Luna, se esforzó cada noche para llevar el recipiente plateado y la flor a través de los cielos, a pesar de ser un Maia de menor poder que Arien, la Maia conductora de Anar (el Sol).

Tilion era imprudente de vez en cuando, y no siempre seguía el camino correcto, haciendo que, a veces, la Luna estuviera en el cielo al mismo tiempo que el Sol, o a veces, que no apareciera en absoluto.

En los primeros escritos de Tolkien, se narraba como Tilion se sentía atraído por Arien, y a veces Tilion conseguía conducir a Isil hasta Anar, tapándolo y haciendo que el día se vuelva noche. Debido a esto, la Luna quedó marcada con una cicatriz, debido al calor del Sol.

0Shares
octubre 8, 2018

Etiquetas: , ,