Personajes de la Tierra Media: Fëanor

Fëanor
0Shares

Príncipe elfo de Eldamar. Fëanor, creador de los Silmarils, era hijo del Gran Rey de los Noldor, Finwë, y de la reina Míriel. Al nacer lo llamaron Curufinwë, pero más tarde fue Fëanor, que significa «espíritu de fuego«.

En Eldamar se casó con Nerdanel, y con ella tuvo siete hijos varones. Fëanor fue el genio que concibió por vez primera las gemas élficas, los mágicos cristales que encerraban la luz de las estrellas.

También hizo las palantíri, las «piedras de visión«. Pero la hazaña más grande de Fëanor fue la forja de los Silmarils: las tres gemas que recogieron la luz viva de los Árboles de los Valar. Estas tres joyas, las más hermosas que vio nunca el mundo, se convirtieron en una maldición para Fëanor y su raza. Porque Melkor, después de destruir los Árboles de la Luz, asesinó al padre de Fëanor, cogió los Silmarils y huyó a la Tierra Media.

Fëanor llevó a los noldor a la Tierra Media, en persecución de Melkor, a quien dio el nuevo nombre de Morgoth, que significa «El Enemigo Oscuro«. Cuando los noldor de Fëanor llegaron a Beleriand se enfrentaron al desafío de Morgoth en la Batalla bajo las Estrellas, que duró diez días, y en la que aniquilaron su enorme ejercito de orcos. Pero Fëanor se adelanto imprudentemente a su ejercito, persiguiendo a los orcos. Separado de su guardia personal, Fëanor fue rodeado por balrogs y murió a manos de su jefe, Gothmog, el Gran Capitán de Angband.

 

0Shares
enero 21, 2019

Etiquetas: , , ,