Personajes de la Tierra Media: Círdan

Círdan
0Shares

Círdan, Señor elfo de los Puertos Grises. En las Edades de las Estrellas, Círdan se convirtió en el Señor de los falathrim.

Círdan significa “constructor de barcos” y su pueblo fue el primero de la Tierra Media que hizo embarcaciones. Los puertos de Círdan sobrevivieron a las Guerras de Beleriand hasta el 474, cuando las legiones orcas de Morgoth asolaron las Falas. Sin embargo, Círdan se retiró a la isla de Balar con su pueblo. Tras el hundimiento de Beleriand, Círdan pasó a ser el Señor de los Puertos Grises.

Era considerado uno de los elfos más sabios, y Celebrimbor le entregó Narya, el “anillo de fuego” élfico.

Resultado de imagen de Círdan

Al final de la Segunda Edad, Círdan se unió a la Última Alianza de elfos y hombres que provocó la caída de Sauron. Alrededor del año 1000, entregó su anillo a Gandalf el Mago.

En 1975, Círdan se puso al mando de una fuerza de elfos y hombres y participó en la Batalla de Fornost, en la que fue derrotado el rey brujo de Angmar.

Al final de la Tercera Edad, los Guardianes de los Anillos abandonaron los puertos de Círdan, pero el Señor de los Puertos Grises permaneció todavía mucho tiempo, hasta bien entrada la Cuarta Edad, y hasta la partida de los últimos elfos.

 

0Shares
diciembre 24, 2018

Etiquetas: , , ,