ÖTZI, EL HOMBRE DEL HIELO, estreno el 25 de enero

3Shares

Ötzi, el hombre del hielo, recrea en forma de thriller de aventuras, los últimos días en la vida de este hombre, cuyos restos momificados fueron encontrados en los Alpes en el año 91. La película está protagonizada por Jürgen Vogel y, entre otras curiosidades, cuenta con la participación de Franco Nero en un personaje que os costará reconocer.

Aunque la historia que rodea a este personaje es ficticia, tanto el entorno como las causas y forma de morir de Ötzi están contrastados científicamente, y para mantener el rigor histórico la película contó con el asesoramiento científico del Museo Arqueológico de South Tirol y ha tenido permanentemente a un analista para comprobar todos los hechos que se conocen sobre la vida y la muerte de Ötzi y su entorno.

SINOPSIS: Los Alpes de Ötztal, hace más de 5300 años. Cerca de un arroyo, se ha asentado un poblado neolítico. Su líder Kelab tiene la responsabilidad de ser el guardián del santo sagrario,Tineka. Mientras Kelab está cazando, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu son brutalmente asesinados, entre ellos la mujer y el hijo de Kelab. Solo sobrevive un bebé recién nacido. ¡Y Tineka ha desaparecido!. Cegado por el dolor y la furia, Kelab solo tiene un objetivo:¡venganza!. La búsqueda de los asesinos se convertirá en una odisea para Kelab. Luchará para mantener con vida al bebé y contra las fuerzas de la naturaleza. Un error fatal lo convertirá de cazador a cazado. Además de todo ello, la soledad hará que Kelab dude de sus acciones cada vez más.
Cuando por fin Kelab se enfrente a los asesinos de su tribu, su mayor desafío será no convertirse en uno de ellos.

3Shares