NETFLIX SIGUE CRECIENDO

4Shares

Netflix, el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo amplía sus apuestas locales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para llevar historias nuevas, diferentes y nunca antes vistas a todo el mundo en 2018. La compañia cree que las grandes historias pueden venir de cualquier parte y que algunos de los mejores creadores de contenido se encuentran en EMEA. Por esta razón, este año los consumidores de todo el mundo podrán ver y disfrutar más de 100 proyectos creados en 16 países desde Europa y, por primera vez, a Oriente Medio y África en 16 idiomas. Esta cifra casi duplica el número de series producidas y la inversión realizada desde 2017, y representa más de 35.000 personas trabajando en producciones locales.

Aclamadas por los críticos y la audiencia por igual, las series como Dark (Alemania), Suburra (Italia), Las chicas del cable (España) y Black Mirror (Reino Unido) han demostrado que el contenido de calidad tiene una gran aceptación entre los usuarios tanto a nivel local como global. Por ejemplo, Dark, que se estrenó el pasado diciembre, alcanzó un gran número de seguidores en países como Chile, Bangladesh y Canadá y, por cada hora que se vió en Alemania, se vieron nueve horas a nivel internacional.

Según palabras del Director Jefe de Contenidos de Netflix  “Creemos que las grandes historias trascienden fronteras. Cuando las historias de distintos países, idiomas y culturas, encuentran una plataforma a nivel mundial donde el único límite es la imaginación de su creador, es cuando surgen las historias únicas y universales con gran aceptación por la audiencia global,” declaró Ted Sarandos.

Netflix acaba de desvelar 10 nuevos proyectos europeos que incluyen siete series originales: la primera serie original holandesa (Países Bajos), Mortel (Francia), The Wave (Alemania), Luna Nera (Italia), La Casa de Papel – Parte 3 (España), The English Game (Reino Unido), Turn Up Charlie (Reino Unido); dos documentales – una serie documental francesa y The Staircase (una producción francesa filmada en EEUU); y una película llamada Rimetti a Noi i Nostri Debiti (Italia).

Desde el Líbano hasta Escocia, Suecia hasta Jordania, o España hasta Polonia; las nuevas historias locales de Netflix incluirán múltiples formas de entretenimiento de diversos géneros: series de televisión, películas, unscripted, documentales, filmes independientes, especiales de comedia y títulos para niños.

Sarandos añadió: “Con más de 100 proyectos europeos que estrenamos este año, estamos comprometidos con ser un referente en el entretenimiento europeo, ofreciendo a los creadores de contenido locales una plataforma mundial para que puedan compartir su visión. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a los consumidores de todo el mundo historias únicas y diferentes que puedan descubrir y disfrutar donde sea y cuando sea; sin importar su lugar o idioma de origen. Y esto es sólo el principio de nuestro viaje”.

4Shares