Masacre el día de San Valentín en Chicago

Matanza de San Valentín
2Shares

El titular

En la década de 1920, la ciudad de Chicago vivía un clímax muy sangriento con las guerras entre los capos italianos más reconocidos como Al Capone y Bugs Moran. El 14 de Febrero de 1929, se vivió uno de los crímenes más atroces de aquella época, mismo que quedo en la trágica historia de Chicago como: La matanza de San Valentín, hecho que marco un nivel de violencia nunca antes visto en el país.

Seis miembros de la banda de “North Side Gang” (Pandilla lado norte) más el doctor Reinhardt H. Schwimmer, fueron puesto en línea en contra la pared de un bar ubicado en el 2122 de la calle North Clark, en el Parque Lincoln del vecindario de la zona norte del estado de Chicago y fueron acribillados. El objetivo era asesinar a Bugs Moran quien llego tarde esa noche y por eso se salvó.

Los hechos

Sobre las 10 de la mañana, una patrulla se acerca al lugar donde los miembros de la banda de Moran esperaban un cargamento de alcohol, Bugs llegaba y cuando vio a la autoridad se fue a una cafetería a esconderse. En tanto, a los 7 hombres los tenían contra la pared. No sabían que los policías eran en realidad mafiosos, entre ellos Mc. Gurn, mejor conocido como “Machine Gun” a las 10:30 una ráfaga de plomo que hizo rugir la poderosa garganta de las metralletas fueron letales para los enemigos rivales.

Al Capone y la Masacre del Día de San Valentín

Los daños

La matanza rápidamente se convirtió en un éxito mediático, sin embargo también significo el fin de la carrera de Al Capone, después de esto dejo de lado su apariencia carismática y mostró su perfil más rudo. Mientras que Bugs Moran nunca se recuperó del certero golpe que le dio Al Capone el día del amor y la amistad y su carrera quedo truncada, murió de cáncer en 1957 mientras purgaba una condena de 10 años por robo.

El recuerdo

Los ladrillos de la pared donde fueron asesinados los hombres de Moran, fueron adquiridos por el museo Mob en Las Vegas, que abrió el 14 de Febrero de 2012, aunque la pared no está completa, sigue recordando la pared original de la masacre donde acribillaron a los 7 hombres por los mafiosos de Al Capone.

La historia de la masacre del día de San Valentín en 1929 ...

2Shares