LEJOS DE PRAGA, estreno 17 de mayo

0Shares

Se estrena la película de Jan Sverák, ganador del Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa en 1996 con «Kolya», este viernes 17 de mayo. La película, basada en un libro escrito por su padre, se presentó en la Sección Oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).

LEJOS DE PRAGA narra la historia de Eda, un niño de 8 años que durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial se ve obligado a dejar Praga para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside parte de su familia. Eda deberá acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conocía en la ciudad, extraña y excitante a la vez. Se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.

La película cuenta con las interpretaciones de Jan Tríska («Ronin»«El escándalo de Larry Flynt»), Oldrich Kaiser («Yo serví al rey de Inglaterra»), Tereza Vorísková (serie de TV «Missing»), Zdenek Sverák («Kolya») y el joven actor Alois Grec en el papel de Eda.

0Shares